Crema de calabaza con bisaltos

Crema de calabaza con bisaltos

 

Crema de calabaza con bisaltos. El bisalto ha cobrado en los últimos años gran protagonismo en la nouvelle cuisine francesa. Su presencia, a menudo, en las cocinas china y japonesa también ha contribuido a su popularidad, llegando a ser conocido como “guisante chino”. Nada más lejos de la realidad, el “bisalto” es una joya gastronómica aragonesa.

El bisalto sorprendió en las mesas de los comensales más nobles cuando llegó a París en el siglo XVII, y lo hizo hasta tal punto que el rey Sol ordenó que se idease una receta específica para agasajar a sus más allegados. Se cultivó en Versalles y se le bautizó con un frágil nombre que parecía de cuento: pois princesse.

Ingredientes:

  • 500 gramos de calabaza
  • 50 gramos de puerro
  • caldo de ave
  • brandy
  • nata líquida
  • bisaltos o tirabeques

 

Crema de calabaza con bisaltos

 

Elaboración de la crema de calabaza con bisaltos:

Pelamos la calabaza y troceamos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos la calabaza y el puerro picado en juliana. Pasamos a una cazuela, vertemos un chorrito de brandy, flambeamos y salpimentamos.

Trituramos y vamos añadiendo caldo de ave hasta conseguir una crema fina. Añadimos un poco de nata líquida y mezclamos bien.

Cocemos los bisaltos o los tirabeques al vapor y al dente, una vez cocidos los pasamos a un bol con agua y hielos para cortar la cocción y que se mantengan verdes.

Presentamos la crema en platos hondos con los tirabeques.

Crema de calabaza con bisaltos

Si no encontráis bisaltos, podéis usar tirabeques.

Es una exquisitez gastronómica sana y natural.

 

2 Comentarios

  1. Nunca habia oido hablar de los bisaltos. Siempre se aprende algo. Seguro que deben dar un contraste crujiente a tu crema de calabaza.

    Aqui te dejo mi versión de la crema de calabaza:

    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/09/crema-de-calabaza-y-zanahoria.html

  2. Gracias por tu comentario, ahora entro en tu página.
    Saludos.

Escribe un comentario

Colaboradores