Crema de aguacate con cacao amargo

 

Hoy tenemos una crema de cacao y aguacate orgánica, recomendada por la nutricionista Valérie Espinasse, una receta original, perfectamente en sintonía con los tiempos. Un postre muy rápido y sencillo de preparar. Crema de aguacate con cacao amargo.

Una delicia de postre que va a hacer las delicias de aquellos que, como yo, sois fanáticos del aguacate y del cacao puro. Combinar estos dos productos nos puede parecer un poco raro, pero la mezcla de estos dos ingredientes nos da un sabor final fantástico. Perfecto para una merienda saludable.

Ingredientes para 4 personas:

  • 2 aguacates orgánicos
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 4 a 6 cucharadas. cacao amargo
  •  almendras tostadas

Elaboración:

Pelamos los aguacate y retiramos los huesos. Licuamos la pulpa de los aguacates con el jarabe de agave para obtener una mezcla suave y cremosa.

Agregamos el cacao (al gusto según tu paladar y la fuerza del cacao), mezclamos bien.

Presentación:

Dividimos la crema en 4 tazas y refrigeramos durante al menos 2 horas, idealmente 6 horas. Finalizamos decorando con unas almendras tostadas enteras o picadas o también con una mezcla de frutos secos.

Crema de aguacate con cacao amargo

¡Una delicia saludable y rica que te va a encantar!!!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos.
  • Dificultad: fácil
  • Tipo de plato: Postre

Beneficios del cacao

Hoy se considera sin duda un gran superalimento por todos los beneficiosos que aporta a la salud. Por eso, aunque es el ingrediente clave de uno de los placeres gastronómicos más aclamados de la historia –el chocolate–, hay que diferenciar muy bien estos dos alimentos.

El primero es un superfood, un polvo bajo en grasa que se obtiene de moler las nueces de cacao; el segundo es una mezcla de ingredientes, muchos de ellos refinados, como el azúcar, las grasas y los derivados lácteos.

Si añadimos al cacao los beneficios del aguacate, imaginaros el superalimento que tenemos con esta receta.

Cuerpomente

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN