Coulis de frambuesa para tus postres

 

Coulis de frambuesa. Hoy vamos a preparar un coulis de frambuesa delicioso que nos va a servir para un postre como por ejemplo un corazón de mousse de frambuesa u otros postres para ocasiones especiales.

El coulis de frutas es una salsa ligeramente espesa hecha a base de frutas que sirve para aromatizar y dar color a postres. En helados, pasteles o mousses un buen coulis transforma y mejora la receta a nivel visual y gustativo.

Ingredientes:

  • 200 gr. de frambuesas
  • 150 gr. de azúcar lustre

 

Elaboración:

Trituramos las frambuesas hasta obtener un puré, que nos quede homogéneo.

Pasamos el puré de frambuesas por un tamiz forrado de gasa sobre un bol para que nos quede el jugo. Nada más pasado el jugo, juntamos los extremos de la gasa y la retorcemos para extraer el jugo restante.

Vamos añadiendo poco a poco el azúcar lustre y ya tenemos listo el coulis de frambuesa para nuestra tarta u otro postre que lo requiera.

 

 

Coulis de frambuesa

¡Una delicia para los más golosos!!!

El coulis es una salsa de origen francés con una textura de jarabe o de crema fina que se obtiene tras triturar un alimento y colarlo posteriormente. De hecho, el término viene de la palabra francesa “couler” que significa, precisamente, colar.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN