Coulant para los celiacos. Igual de rico

Coulant para celiacos

Uno de los problemas a los que se enfrentan las personas que no toleran el gluten es la dificultad que presenta el desarrollo de recetas aptas para celiacos, ya que para que el resultado sea lo más similar posible a la preparación original, deben dedicar mucho tiempo en la cocina probando diferentes ingredientes hasta conseguir que la textura o el sabor resultante se asemeje a lo esperado. Coulant para los celiacos

Para facilitar esta tarea de prueba/error, el maestro pastelero y propietario del Obrador de La Aljafería de Zaragoza José Alberto Lorente, ha desarrollado, después de varios intentos, la fórmula ideal del coulant celiaco. Después de varios intentos fallidos probando con harina de maíz y de garbanzo, consiguió que la textura fuese la buscada y que el coulant pareciese hecho con harina con gluten. El secreto: la harina de arroz.

Ingredientes:

  • 240 gramos de claras
  • 200 gramos de azúcar
  • 140 gramos de mantequilla
  • 240 gramos de cobertura
  • 200 gramos de yemas
  • 180 gramos de harina de arroz

Elaboración:

Emulsionar la mitad del azúcar con las claras de huevo. A continuación, blanquear las yemas con la otra mitad del azúcar.

Seguidamente, a las yemas blanqueadas y ya levantadas se les añade la cobertura en un hilito fino. La mantequilla emulsionada se incorpora a las yemas y a la cobertura.

Unir las yemas y las claras, añadir la carga de harina de arroz y poner en unos moldes.

Meter al horno a una temperatura de 180 grados durante 13 minutos. Dejar reposar y consumir.

Coulant para celiacos

¡Si no eres celiaco, pruébalo igualmente, está muy rico!!!

La enfermedad celiaca afecta a uno de cada 100 nacidos en España. A pesar de la frecuencia con la que se da en la población, aún hay dudas sobre ella que conviene resolver, se sea o no paciente

Tal y como explica la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), la celiaquía es la “intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena”, caracterizada por una reacción inflamatoria de base inmune en la mucosa del intestino delgado que dificulta la correcta asimilación de nutrientes. En otras palabras, las proteínas de los citados cereales dañan las vellosidades intestinales encargadas de absorber los macro y micronutrientes de los alimentos.

Datos nutricionales de: El Confidencial

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN