Costilla de cerdo asada con puré de patata violeta

Costilla de cerdo asada con puré de patata violeta

Hoy toca preparar unas suculentas costillas de cerdo y las vamos a acompañar de una guatnición de puré de patatas violeta y unas judías verdes crujientes. ¡Seguro que te gusta!.Costilla de cerdo asada con puré de patata violeta.

Ingredientes:

  • 790 gr. de costilla de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 copa de brady
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 hoja de laurel.
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 2 patatas violeta

Elaboración:

Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en el mortero con un chorro de aceite de oliva, sazona y majamos. Precalentamos el horno a 100ºC.

Untamos las costillas de cerdo con el majado, colócamos en una fuente de horno. Introducimos en el horno con el vino durante 15 minutos. Retiramos del horno y vertemos el brandy, flambeamos e introducimos de nuevo en el horno. Asamos durante 1 hora en total, aproximadamente.

Si se nos quedara muy seco, añadimos un poco de agua a mitad de la cocción.

Del pure de patatas violeta;

Envolvemos las patatas en papel film y cocemos en el microondas. Pelamos y machacamos las patatas violeta hasta hacerlas puré y condimentamos con aceite, sal y jengibre.

Servimos con el puré y unas judías verdes cocidas al dente.

Costilla de cerdo asada con puré de patata violeta

¡Un plato rujiente y rico!!!

Este puré de patatas violetas y manzana es una maravilla culinaria. Para variar un poco el menú y sorprender a todos con un plato colorido, con sabores delicados y sutilmente dulces. La patata violeta está entre las últimas tendencias en las cocinas. Tiene infinitas posibilidades, aportando un toque original y llamativo a los platos.

Esta variedad de patata es muy consumida en la región andina, allí se cultivan miles de variedades de este tubérculo. El color se debe a la antocianina, una sustancia presente también en las granadas, moras y maíz morado. Se trata de un poderoso antioxidante, capaz de combatir diferentes tipos de cáncer.

 

Te puede interesar: Muslos de pollo asados con hortalizas al wok, crema de setas y foie

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN