Consumo anuncia el impuesto a las bebidas azucaradas

 

Consumo anuncia el impuesto a las bebidas azucaradas.  Los refrescos son los causantes de cerca de 200.000 muertes al año en el mundo
Su alto consumo entre la ciudadanía revela una cifra alarmante de obesidad, diabetes y muertes a nivel mundial. Algo tendrán que hacer las autoridades sanitarias antes estas alarmantes y peligrosas cifras.

El caso es que cada día se consumen más refrescos y otras bebidas azucaradas. especialmente entre los jóvenes españoles. Pero tan culpables son los políticos como los consumidores irresponsables que los compran perjudicando la salud de la familia, especialmente los niños.

Los investigadores han analizado los datos del consumo mundial de refrescos, zumos azucarados, bebidas energéticas o te helado y azucarado. Además, también se evaluó el Índice de Masa Corporal (IMC) -relación entre peso y altura-, diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

El alto consumo de este tipo de bebidas se debe a las imponentes campañas de márketing que prometen un bienestar emocional. «La chispa de la vida»

Por fin consumo anuncia un impuesto a todas las bebidas azucaradas. ¡YA ERA HORA!!!. Lo ha confirmado la cuenta de Twitter del Ministerio de Consumo con la excusa de «acabar con la obesidad infantil».

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, acelera su plan de subir los impuestos a los alimentos y bebidas que él considere oportuno. Desde que se pusiera al frente de Consumo, el comunista le declaró la guerra a la comida basura, aunque ahora parece que va a empezar por los refrescos, zumos industriales y bebidas energéticas.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIABya alertó en Libre Mercado hace meses de este efecto perverso.

El Ministerio de Consumo no ha dado más detalles de cómo se llevará a cabo esa subida fiscal. Tampoco ha hablado de plazos, ni de tipos de bebidas, aunque podría ser similar al aprobado en Cataluña. En el caso de la comida rápida, estaba sobre la mesa subir el IVA de estos productos del 10% al 21%.

Consumo anuncia el impuesto a las bebidas azucaradas

 

Te puede interesar: México contra Coca Cola, saca los refrescos de la mesa

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN