Consejos y recetas para cocinar con vino rosado

 

Hasta hace unos años los aficionados al vino se dividían entre los que preferían tintos o blancos, pero desde hace un tiempo, también el vino rosado se está haciendo un hueco en la cocina. Esto se debe, especialmente, al enorme interés de los consumidores más jóvenes por este vino, del que siempre ha existido un gran desconocimiento. Consejos y recetas para cocinar con vino rosado

Grill, estofado, caza: marinar con vino rosado

Hay dos tipos de adobos: el primero basado en un rosado claro. «Ideal para asar pollo , ternera, cerdo o posiblemente caballa y sardinas». El segundo con vino rosado más oscuro, color rubí. «Para platos de carne como estofado de ternera, pollo o caza».

La marinada ligera con 25 cl de vino más claro y suave: «Cincelamos 5 ramitas de estragón y pelamos 2 dientes de ajo. Los cortamos por la mitad, los hacemos desglasar y luego los machacamos con la parte plana del cuchillo. Agregamos todo a los elementos de la marinada (vino, aceite vegetal, aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, sal y pimienta) y dejamos que la carne repose en la mezcla durante 6 u 8 horas antes de asar «.

Marinada fuerte con 50 cl de vino rosado color rubí: «Simplemente mezcla el vino con 10 cl de aceite vegetal, 10 cl de aceite de oliva y 5 cl de brandy. Agregue una chalota picada, 10 bayas de enebro, unas ramitas de tomillo y pimienta y la carne antes de dejar en la nevera durante 24 horas.

Navajas, almejas y berberechos: Aunque el vino blanco es habitual con los mariscos, el vino rosado se puede usar en una sartén con cilantro o estragón. «Traerá algunas notas destacables». Todo siempre que uses un rosado más bien ligero.

Con un rosado más intenso: «Comenzamos vertiendo un poco de aceite de oliva en una cacerola a fuego alto. Agregamos los berberechos, las almejas y navajas con sus conchas y los cubrimos. Después de 2 minutos, agregamos el vino para cubrir. Se agregan hierbas picadas (medio manojo de cilantro o estragón) sal y pimienta. Mezclamos y dejamos que el vino se reduzca entre 1 y 5 minutos dependiendo de los mariscos (1 minuto para berberechos, 2 minutos para almejas, 5 minutos para las navajas) antes de probar.

Besugo, bacalao, rodaballo: El vino rosado también se puede usar en salsas, y no solo para carnes rojas.

Con 25 cl de rosado claro: «Comenzamos derritiendo un poco de mantequilla con aceite de oliva en una cacerola pequeña. Las chalotas se cortan y luego se cocinan durante 1 minuto a fuego medio. Después de 5 minutos, agregamos una cucharada de comino en polvo, 1 ramita de romero, sal y pimienta, luego agregamos el vino. La mezcla se hierve hasta que se evaporan 2/3 del líquido. Aparte mezclamos una cucharada de harina con un poco de agua fría antes de añadirla a la sartén. Se agregan 10 cl de crema de leche espesa, se mezclan y luego se retira del fuego.

Consejos y recetas para cocinar con vino rosado

Alquezar rosado Somontano

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN