Consejos para un perfecto disfrute del cava

Cork Shot Out From a Bottle of Champagne

Consejos para un perfecto disfrute del cava. Hoy os voy a dar unos consejos para un perfecto disfrute del cava. El cava debe servirse entre los 6º y los 8º centígrados para una perfecta degustación. Son los cavas jóvenes y ligeros los que se servirán más fríos.

El cava debe enfriarse durante unas horas en el frigorífico o bien durante 30 minutos en una cubitera con agua y hielo.

Un aspecto importante es la copa en la que se sirve y degusta, pues debe permitirnos disfrutar de su color, aroma y del tamaño y rosario de sus burbujas. Debe ser una copa de cristal fino y transparente, aflautada o en forma de tulipa, evitando las copas anchas, aquellas que permitían hacer una torre de copas por las que el cava se desprendían en forma de cascada, ya que provocan que los aromas de desprendan con rapidez.

Descorchar la botella

Debe descorcharse con suavidad para que no haya pérdida de líquido y espuma. O sea, todo lo contrario de lo que se hace en la mayoría de celebraciones, en las que el corcho se deja salir disparado provocando el mayor estruendo posible, con esto no solo podemos dejar tuerta a la suegra o al cuñado, también perdemos la calidad del cava.

VIDEO EXPLICATIVO

 

 

Cavas aragoneses

Los cavas aragoneses son, junto con los valencianos, los pioneros en la elaboración de estos vinos fuera de Cataluña. Por tal hecho, cuando se estableció la denominación de origen cava en 1986 se reconoció a las bodegas de los municipios zaragozanos de Ainzón, Cariñena y Calatayud la posibilidad de acogerse a ella.

Consejos para un perfecto disfrute del cava

¡Toma nota y no te olvides de estos consejos, disfrutarás más del cava!!!

Te puede interesar: 

Champanes recomendados

 

1 Comentario

  1. alfonso cesar ruiz

    muy bueno , yo aprendo mucho , gracias otra vez

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN