Consejos para cocinar las judías verdes

 

Las  judías verdespara saborearlas frescas una vez servidas en la mesa, es necesario saber cómo cocinarlas adecuadamente. Y a este respecto, muchos de nosotros cometemos algunos errores. Hoy vamos a hacer hincapié con el químico Raphael Haumont sobre como cocinarlas a través de unos Consejos para cocinar las judías verdes de una forma correcta. 

La fama de saludable de esta verdura es bien merecida: resulta ligera y depurativa, enriquece la dieta con sus abundantes minerales y vitaminas. En la cocina su versatilidad invita a descubrir sus numerosas posibilidades.

Olvidamos los libros de cocina

“Toma una cacerola grande con agua salada, hervimos durante 15 minutos o hasta que están al dente, seguido sumergimos las judías verdes en agua helada”, esto es lo que dicen la mayoría de los libros de cocina. “El 90% de los chefs aprenden eso. Y, sin embargo, requieren poca agua para la cocción, más agua helada no repara el color “, dice Raphael Haumont, que se opone a la ciencia con las locas tradiciones culinarias.

La cantidad de agua

“No se necesita mucha agua, su cantidad no afecta la cocción”, explica el químico. Nos es suficiente con una olla lo suficientemente grande como para contener las judías verdes y cubrirlas con agua, solo la suficiente para cubrirlas. “Además usar grandes cantidades de agua es malo para el planeta”. Debemos ahorrar agua siempre cuando cocinemos, sin derrocharla.

Agregar sal

“De la misma manera, la sal no aporta nada a la cocción, ni al gusto”, continúa este aficionado de la verdura verde, que propone conserva su sabor original y, en todo caso añadir una pizca de sal, unos ajos crudos picados y un chorrito de aceite de oliva en el momento de la degustación.

La temperatura

Las judías verdes son ricas en fibra, que se cuecen a 80°C. ¿La temperatura perfecta? Entre 85 y 90°C, aconseja Raphael Haumont. Para aquellos que no tienen un termómetro, simplemente observen su agua: “Cuando tiembla, es casi demasiado tarde”. Tan pronto como vemos burbujas, agregamos un poco de agua fría para bajar la temperatura “.

Cocinar con vapor

“Es perfecto, incluso podemos darnos el lujo de aportar sabor al vapor con un caldo o simplemente con una sola hoja de laurel,” Pero si el vapor añade sabor y ayuda a preservar los vegetales, también se pueden cocinar demasiado si no estamos atentos. “Las judías verdes deben estar en su cesta, muy por encima del nivel del agua. Si están solo 2 cm arriba, la cocción será demasiado rápida. ¿El utensilio ideal para? el couscoussier.

Consejos para cocinar las judías verdes

 

Escribe un comentario

Colaboradores