Consejos para la cena de Nochevieja

 

Consejos para la cena de Nochevieja. Las celebraciones gastronómicas navideñas son una excelente ocasión para lucirte en la cocina ante tus comensales, pero tienen un problema, que la cocina acabe hasta arriba de “cacharros”. Un duro trabajo para cuando ha terminado la cena y toca recoger, limpiar y recoger los enseres domésticos y la cocina que a buen seguro a quedado impresentable por mucho cuidado que hayas tenido en no ensuciar mucho.

Para evitar un trabajo extra vamos a preparar un menú que nos va a facilitar mucho las tareas en la cocina con poco esfuerzo.

Para comenzar vamos a preparar un aperitivo frío con unos entrantes que no necesitan cocina como son el jamón, el lomo, unos quesos, unos ahumados y unos mariscos cocidos “Eso sí, todo de buena calidad”.

 

 

Seguido pasaremos al apartado caliente, unas croquetas, un consomé consomé o una crema de espárragos, por ejemplo) “que entonan muchísimo el estómago, son reconfortantes y facilísimas de hacer y las puedes tener preparadas con antelación”.

 

 

Podemos continuar con una paletilla de Ternasco de Aragón o cordero, un besugo o un cochinillo.

 

 

Para acabar un postre, algo de cuchara, un helado o unas trufas de chocolate

Y para esperar las campanadas y las uvas de la suerte, podemos preparar una bandeja grande con turrones y otros dulces navideños.

Consejos para la cena de Nochevieja

El objetivo es que todo el mundo lo pase bien y que disfrutemos sin un trabajo excesivo para la cocina.

 

Te puede interesar: 6 ideas para celebrar la Noche Vieja y el Año Nuevo

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN