Confitura casera de melocotón

Mi sugerencia para comenzar la semana y ya que estamos en temporada del melocotón, es preparar una confitura casera. Una Confitura casera de melocotón.

Es importante que los melocotones, que adquiramos  estén en su punto adecuado de maduración para que nos quede una confitura rica y sabrosa.

Las frutas son nuestras mejores aliadas cuando llega el verano. No sólo son refrescantes, hidratantes y deliciosas sino que además nos ayudan a mantener una salud de hierro. En este caso, el melocotón es una de las frutas que más beneficios tiene y que mantiene nuestra piel joven. 

Ingredientes:

  • 2 limones
  • 1 kg. de melocotones pelados y cortados en cubos. En temporada, melocotones de Calanda
  • 700 gramos de azúcar
  • 100 gramos de jengibre fresco (pelado y rallado)

Elaboración:

Ponemos en una cacerola, los trozos de melocotón, vertemos el azúcar, mezclamos bien y dejamos toda la noche cubierto con un paño de cocina para que suelte el jugo.

Al día siguiente, ponemos la olla al fuego y dejamos hervir. Mientras tanto, escaldamos los limones con agua hirviendo. Rallamos la cáscara, extraemos el jugo y añadimos junto con el jengibre a la cazuela que tenemos hirviendo.

Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento revolviendo de vez en cuando durante unos 40-50 minutos hasta que la confitura veamos que espesa.

Vertemos en frascos limpios y secos y almacenamos en un lugar preservado de la luz.

Podemos conservarlo así durante meses, y los sabores se intensificarán con el tiempo.

Servimos con tostadas o una pieza de repostería

Confitura casera de melocotón

¡Muy buena y fácil de hacer!!!

Poder elegir la fruta, decidir la cantidad de azúcar que quieres poner, añadir alguna especia o ingrediente adicional que le dé tu toque personal, y cocinarla lentamente hasta alcanzar la textura que más te guste, es lo único que tienes que hacer. para disfrutar en casa de esta deliciosa conserva casera.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN