Consejos para comprar langostinos en Navidad

 

Comprar langostinos en Navidad. ¿Qué se come en navidades? pues muy preferiblemente, besugo, cordero, cochinillo y langostinos. ¿Quien no pone langostinos en la mesa por estas fechas?

Pero tenemos que seguir unos consejos importantes a la hora de adquirirlos. ¿congelados-envasados o a granel? Hoy te voy a dar unos Consejos a la hora de comprar langostinos en Navidad.

Comprar langostinos en Navidad

Casi todos los langostinos que se consumen son congelados, lo más recomendable es que si no vas a consumirlos inmediatamente los compres envasados. ¿Por qué? porque se ha encontrado en análisis de laboratorio que tienen más problemas de contaminación los a granel porque son descongelados y no se pueden volver a congelar. Porque además la información al consumidor es peor, menos detallada en los a granel y porque además no son más económicos, mucha gente piensa que comprándolos a granel al peso son más baratos y es todo lo contrario.

Por tanto si tenemos que elegir, mejor envasados ya que los a granel el 80% son descongelados, aunque nos digan que son frescos no lo son, nos mienten. Los que de verdad son frescos únicamente los traen sobre los días 23-24 de diciembre, carísimos como ya sabéis.

¿Qué tienes que observar si te empeñas en comprarlos a granel?

Aparte de consumirlos de inmediato ya que no se pueden volver a congelar, verificar las tallas ya que no suelen coincidir los tamaños con lo que indican, están mezclados grandes y menos grandes o sea más pequeños de lo que nos indican.

Por eso es mejor adquirirlos envasados al venir en las cajas todos igualados de la misma talla que indican en la caja. También debemos comprobar en los a granel el olor y el color, si huelen fuerte pasamos de ellos y en cuanto al color, no debe ser pálido, tiene que ser rosado.

Tampoco debemos a la hora de degustarlos chupar la cabeza porque puede haber rastros de metales pesados y es que los contaminantes van a la cabeza. Aunque chupar las cabezas es lo mejor, lo más sabroso, mejor evitamos hacerlo por si acaso.

Langostinos congelados

En primer lugar no todas las cajas tienen la misma cantidad de langostinos, las mismas unidades, a veces la información es engañosa. Mirar claramente el número de piezas que vienen para no llevarnos una sorpresa a la hora de preparar el menú, también es mejor adquirirlos congelados envasados porque al estar ordenados se mantienen intactos, cosa que no ocurre con los congelados a granel, que muchos de ellos están partidos.

Y para finalizar mejor descongelarlos poco a poco en la nevera, aunque si tenemos prisa, mejor el agua, pero sumergirlos en agua fría, nada de hacerlo en agua caliente, Tampoco en microondas, ni se os ocurra.

Otra cosa, si tienes colesterol o ácido úrico no los consumas, olvídate del marisco en general, pásate al cordero, la pularda u otras carnes.

Comprar langostinos en Navidad

¿Te fueron útiles estos consejos a la hora de comprar langostinos en Navidad?

 

1 Comentario

  1. Que pinta tienen ,se ven muy buenos .

Escribe un comentario

Colaboradores