Cómo vivir sanfermines como un sibarita

Cómo vivir sanfermines como un sibarita

San Fermín une a propios y a extraños en blanco y rojo. Por eso, obreros y patrones comparten fiesta, políticos de un bando y de otro fuman por unos días la pipa de la paz o al menos se toleran, también el pijo halla su propio hábitat. Y hasta puede llegar al último día de la bacanal impoluto y aseado.

¿Pero por cuanto puede salir la fiesta si eres un sibarita?

Hay restaurantes, hoteles y actos solo para los más privilegiados 

El Chupinazo. El exclusivo comienzo de los Sanfermines puede salir por 600 euros (almuerzo incluido) si se alquila un balcón en la plaza del Ayuntamiento.

Los sibaritas previo pago de unos 140 euros por persona, ven el encierro desde los balcones de la calle Estafeta, la más larga de todo el recorrido, para vislumbrar parte del Encierro y tomar un café con pastas, cortesía de los dueños del piso.

Otros con parecido poder adquisitivo lo ven desde las habitaciones del Gran Hotel La Perla, el único cinco estrellas de la capital navarra. Tiene habitaciones con vistas a la calle Estafeta y a la Plaza del Castillo.

Este hotel fue testigo de las juergas de Hemingway, aunque durante el resto del año cobra entre 200 euros y 700 por nocheen San Fermín las tarifas se disparan a entre 800 y 2.200 euros.

Otro hotel es el Palacio Guendulain, se puede encontrar con un poco de suerte alguna estancia y suites por 2.000 euros.

La hora del tapeo

Los pinchos de pil-pil y el gin-tonic del Baviera, en la Plaza del Castillo, son gourmet. También La Botería, Moka, La Olla, Melbourne, No te Vayas de la Barra y al Hotel Yoldi, rodeados de toreros y apoderados.

¿Y a la hora de comer?

Rodero (una estrella Michelin) y Alhambra. ¡Excelentes!!!

Cómo vivir sanfermines como un sibarita

San Fernín

Datos y fotos: GQ

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN