Cómo usar el aluminio en la cocina

 

Debemos observar el uso de papel de aluminio en la cocina. En particular para envolver alimentos y bocadillos si están destinados a niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos. Esta es la advertencia emitida por el Comité Nacional de Seguridad Alimentaria con los consejos y recomendaciones sobre el uso correcto del aluminio en la cocina. Cómo usar el aluminio en la cocina

El aluminio contenido en las bandejas de metal y las láminas de aluminio utilizadas para almacenar e incluso cocinar alimentos puede migrar a los alimentos y «conducir a exceder la dosis máxima establecida» con «riesgo potencial para la salud de sectores vulnerables de la población». 

Aluminio en la cocina, consejos de uso.

Entre las recomendaciones se debe leer la etiqueta, verificar que los materiales de aluminio sean adecuados para el contacto con los alimentos y seguir las instrucciones para su uso; evita usarlo con alimentos fuertemente ácidos o salados como jugo de limón, vinagre, etc. mantén los alimentos durante 24 horas solo a temperatura de refrigeración o congelación; almacena a temperatura ambiente más allá de 24 horas solo alimentos secos y sólidos como café, fruta seca, pan; evita rayar ollas y sartenes de aluminio durante el uso o limpiarlas con productos abrasivos.

 

 

El objetivo de la campaña es informar a los consumidores y operadores de empresas alimentarias sobre el uso correcto de los materiales que contienen aluminio que entran en contacto con los alimentos. «Es necesario que la gente entienda que el aluminio no es un material que cause daños a la salud, pero es su uso incorrecto lo que puede causar riesgos».

Aluminio en la cocina, los más expuestos

En la categoría de «grupos más vulnerables»,  se incluyen « niños menores de 3 años, ancianos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con insuficiencia renal «. La prevención de la migración de partículas metálicas en los alimentos ha sido durante mucho tiempo un foco de atención de las autoridades sanitarias.

Cómo usar el aluminio en la cocina

Foto: © Calvin Chan Wai Meng

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN