Cómo se prepara el mejor cachopo de España

 

Es un plato tradicional y típico de Asturias, es grande, muy sabroso y crujiente. Os hablo del cachopo, una creación culinaria que nació por primera vez en Asturias y que, desde hace unos años, ha adquirido tanta fama como la fabada, el arroz con leche o la sidra. Cómo se prepara el mejor cachopo de España.

El cachopo no tiene ningún misterio para prepararlo, es muy sencillo de elaborar, son dos filetes grandes de ternera grandes ¡enormes! Entre ellos y a modo de sandwich, jamón y queso en abundancia. Se reboza en huevo y pan rallado y se frie. Se sirve con una guarnición generosa de patatas y pimientos. Se recomienda emplear en su preparación, ternera asturiana, jamón ibérico o cecina y queso asturiano como el cabrales, el gamonéu o el varé.

El cachopo es un pariente en versión descomunal del San Jacobo; el cordon bleu, con pechuga de pollo; los flamenquines de Andújar y el wiener schnitzel, o escalope vienés. La imaginación ha ampliado la receta y ya existen cachopos de cerdo, pescado, pollo, jabalí… Las guarniciones también varían, a los clásicos pimientos y patatas, se han incorporado espárragos, champiñones…

¿Pero por qué ahora todos tienen ganas de comer cachopo?

Quizás sea por su descomunal tamaño. Los hay de dimensiones XXL, de hasta cincuenta centímetros, aptos para comer dos o tres personas, razón por la cual es un excelente plato anti crisis. Todo un éxito.

Ante la pregunta de cuál es el secreto para la mejor elaboración del un cachopo, César Román del Restaurante A Cañada Delice Experience, responde que, ante todo, no debe quedar grasiento, pero sí crujiente y muy jugoso. Para conseguirlo, hay que batir muy bien el huevo, para que no haya grumos, “porque si hay grumos en el huevo, luego habrá grumos en el pan rallado”, que tiene que estar muy bien tamizado y muy fino. Como toque final antes del paso por sartén, se emplea un truco de la abuela, un paño de harina, es decir, hay que esparcir una delicada nube de harina, que hace que finalmente el cachopo quede seco.

Cómo se prepara el mejor cachopo de España

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN