Cómo se prepara el arroz Basmati

Cómo se prepara el arroz Basmati

 

Cómo se prepara el arroz Basmati. Cómo ya sabes, hay muchas variedades de arroces y cada tipo de arroz tiene unas características especiales, por tanto cada uno debe ser cocinado de una forma diferente si queremos degustarlo con todas sus propiedades y sabores característicos. Hoy nos vamos a ocupar del arroz basmati.

Este tipo de arroz es originario de la India y se caracteriza por tener un grano largo cristalino y muy aromático, no nos vamos a limitar con dejarlo cocer 18-20 minutos tal y como hacemos con otros arroces.

No tiene ninguna complicación, es muy sencillo. Veamos…

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz basmati
  • sal
  • semillas de cilantro
  • 1 cucharadita de cominos enteros

Elaboración:

Para comenzar a preparar el arroz basmati, lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien el arroz en una cazuela con agua fría para quitarle el almidón, hasta que veamos que el agua sale clara.

Una vez lavado el arroz, lo vamos a cocer en una cazuela tapada a fuego muy lento. El agua deberá estar fría cuando echemos el arroz, tendrá que cubrir ligeramente el arroz. Tendrá que cocer durante 15 minutos como mucho.

Mientras tenemos cociendo el arroz, en una sartén sin aceite, tostamos el comino, ambos ingredientes los incorporaremos al arroz basmati cuando este cocido.

Realizados estos pasos ya tenemos listo el arroz basmati para consumir. Al quedar el arroz muy suelto tras la cocción, nos va a quedar perfecto como guarnición de carnes, pescados y verduras. platos de curry o platos orientales en general. Aunque también nos va a quedar perfecto para tomarlo en ensalada.

Cómo se prepara el arroz Basmati

¡Ves que fácil!!!

El arroz Basmati es un grano muy popular en la cocina india. Está disponible como arroz procesado e integral, el cual se cree popularmente que conserva todos sus nutrientes.

Además el arroz Basmati, según investigaciones, tiene altos contenidos de vitaminas que ayudan en diferentes funciones del organismo.

Mejor con salud

 

Te puede interesar: Arroz basmati con atún rojo y soja

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN