Cómo se hace la mejor pizza del mundo

Cómo se hace la mejor pizza del mundo

Cómo se hace la mejor pizza del mundo

El principal secreto está en la masa, como en todas la pizzas de verdad. Giuseppe Nardone sabe hacer hasta de veinte tipos de pizza, aunque fue la de trigo quemado la que le permitió ganar el Campeonato Nacional de Pizza Italiana, que organiza la Associazione Pizzaioli Professionisti.

Giuseppe tiene 22 años y hace poco, tres años, no tenía ni idea de como se hacía una pizza. solo sabía comérmelas, comenta para el diario El Mundo.

Estudiaba Derecho y lo deje para marcharme a Inglaterra, donde supusieron que como yo era italiano sabía hacer buenas pizzas, y me puse manos a la obra en el restaurante de un amigo.  Pero la hice, y al poco tiempo regresé a Italia, en concreto a Lucera, para hacer un curso profesional de pizzero o pizzaiolo profesional.

Ahora su pizza de carpaccio de ternera ahumado es la mejor pizza alternativa de Italia, que cocina junto a Raffaele, un amigo de su infancia en Foggia, en el restaurante de lujo Salt & Sea del Hotel ME Ibiza.

Pero como hace la masa

Se tiene entre 72 y 92 horas de maduración, dice que necesita la suya para encontrar el punto. “Es lo más importante, que te puedas comer un montón de pedazos de pizza y no sentirte pesado”, explica.

El resto de la receta tiene mozzarella de Búfala y unas bolitas de queso gorgonzola mezclado con mascarpone. Después se introduce en el horno, de 90 segundos a cuatro minutos, dependiendo de la temperatura, y añade en frío unas tiras de carpaccio de ternera ahumado, con las que forma unos nidos, nueces y unas cucharaditas de salsa de higo y marsala.

La pizza

La pizza se haya convertido en el plato de la cocina italiana más exportado y globalizado del mundo. Fueron los primeros inmigrantes italianos en Estados Unidos, Venezuela y Argentina de principios y mediados del siglo XX los que, con mucha morriña, no podían pensar en una vida sin la base de su alimentación. Y fue así cómo la pizza se extendió por todo el mundo, a través de la nostalgia, por la sencillez a la hora de cocinarla y la facilidad de consumirla. Y lo más importante, que gusta a todo el mundo.

Tanto es así que incluso hemos conocido en los últimos días la noticia de la creación por un equipo de científicos de la «pizza eterna» que dura tres años sin ser congelada ni perder sus propiedades. Este proyecto se llevó a cabo con el fin de diversificar el menú de los soldados estadounidenses, ya que es una de sus comidas preferidas.

Cómo se hace la mejor pizza del mundo

¡Y ahora que ya sabes como se prepara la mejor pizza del mundo, solo te queda cocinarla!!!

Salt & Sea del Hotel ME Ibiza

Foto: El Mundo

 

1 Comentario

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN