Cómo prevenir los resfriados con efectividad

 

Cómo prevenir los resfriados.  Por supuesto una buena alimentación, dieta mediterránea y una rigurosa higiene. Cuando se trata de prevenir un resfriado, especialmente en las semanas más frías del año, todos parecen tener su propia receta personal. Por ejemplo “esa sopa de cebolla de la bisabuela que libera el tracto respiratorio como la medicina más poderosa”.

Otros creen en jarabes, pastillas y caramelos a base de eucalipto, todo un arsenal farmacéutico, y por si fuera poco comienzan a tragar naranjas desde el desayuno a la cena.

 

 

Aunque muchos de estos remedios, tanto para ellos mismos como para los más pequeños, corren el riesgo de tener una eficacia más psicológica que real. Para apoyar esto, hay un estudio que se centra principalmente en la salud de los niños en el CS Mott Children Hospital en Ann Arbor, Michigan, donde al menos la mitad de los padres de EE. UU. buscan soluciones anti-frío tomadas del folklore y los clichés, pero sin ninguna base científica.

Entre ellos, la idea de que pasar más tiempo en interiores cuando el invierno es más saludable, o la prohibición absoluta de salir al aire libre con el cabello húmedo. De hecho, como explican los expertos del hospital estadounidense, la mejor estrategia es aumentar la higiene, la forma más común de resfriarse es entrar en contacto con las gotas de mucosidad que salen de la nariz o boca, presente en el aire o transmitida de persona a persona por contacto directo.

Por lo tanto, es más eficaz lavarse bien las manos y limpiar con frecuencia los objetos con los que entramos en contacto con más frecuencia, como juguetes para niños y teléfonos inteligentes para adultos. Tal vez tratando de evitar lugares con demasiada gente donde es más fácil entrar en contacto con el virus del resfriado. Una serie de precauciones mucho más efectivas que una sobredosis de vitamina C o un claustro estacional.

Cómo prevenir los resfriados

Fotos: Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN