Cómo prepararse para el coronavirus en la cocina

 

Cómo prepararse para el coronavirus en la cocina. Algunos piensan que hacer acopio es antisocial y que deberíamos dejar los suministros disponibles para los más importantes: los profesionales sanitarios.

Confirmados los primeros casos de coronavirus en España, no solo conviene cuidar la higiene personal para reducir las posibilidades de contagio al máximo. Existe otro ámbito que tampoco se debe desatender: la seguridad alimentaria.

¿Estás almacenando mascarillas, papel higiénico y jabón y metiendo más carne y pescado en el congelador? Nos estamos preparando para el coronavirus y lo hacemos porque creemos que, aunque nuestra sociedad es eficiente, también es frágil. ¿Cuántos días podremos alimentarnos con la comida disponible en nuestra ciudad? ¿Cuántas máquinas de respiración artificial adicionales hay en el hospital más cercano? Las cifras podrían ser más bajas de lo que pensábamos.

La razón para prepararse es la siguiente: si ocurre un brote en el lugar donde vivimos, podremos reducir el contacto con otras personas y reducir las posibilidades de exposición al germen. Las cuarentenas, que duran 14 días o más, ya son una realidad para millones de personas. Dos semanas es mucho tiempo encerrados en casa. Los vídeos de internet procedentes de China parecen mostrar a personas saliendo por las ventanas de sus apartamentos para intentar conseguir comida.

Hoy mismo, el paquete de seis desinfectantes para manos Germ-X que puse en mi carrito de compras de Amazon ya no está disponible. Cuando llamé a Amazon, un portavoz me respondió que la compañía no tenía comentarios sobre si notaban señales de compras por pánico. Es una pena, porque sus datos serían una radiografía de la magnitud del acopio.

¿Qué incluye la lista de compra quienes se están preparando para el coronavirus?

Estos son algunos de los suministros que está almacenando los tecnólogos que me contaron que se preparaban para el virus:

  • alimentos no perecederos para un mes
  • verduras congeladas para un mes
  • legumbres secas y en conserva para un mes
  • fruta en conserva para un mes
  • frutos secos, lácteos y cereales
  • antibióticos y medicamentos para el resfriado
  • papel de cocina e higiénico
  • desinfectantes, como el alcohol

Consejos de la OMS

  1. Incluso en las áreas/países donde se hayan conocido casos, los productos cárnicos pueden consumirse de forma segura si se cocinan y se manipulan correctamente durante su preparación.
  2. Es recomendable usar distintas tablas de cortar y cuchillos al manipular carnes crudas y alimentos cocinados.
  3. Es importante lavarse las manos antes, mientras y después de haber manipulado alimentos.

Alejándose un poco de la seguridad alimentaria, la OMS también ha dado algunas sugerencias en relación a la dieta y al consumo de según que sustancias para aquellos que estén pasando por una situación de estrés a causa de la propagación del coronavirus.

1. Si te encuentras en una situación de reclusión por el virus (por ejemplo, permaneces encerrado en casa), debes mantener un estilo de vida saludable. Esto incluye seguir una dieta apropiada, dormir, hacer ejercicio y mantener el contacto con tus seres queridos a través del e-mail u otras plataformas online.

2. No debes abusar del alcohol, del tabaco o de otras drogas para gestionar tus emociones. Si te sientes abrumado habla con un especialista en salud. Sigue un plan sobre donde ir o a quien acudir si necesitas ayuda física o mental.

Cómo prepararse para el coronavirus en la cocina

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN