Cómo preparar una hamburguesa saludable

Cómo preparar una hamburguesa saludable

Hay personas que al ver una hamburguesa se echan las manos a la cabeza y claman al cielo y te dicen, ¿como puedes comer eso?

Tampoco es que una hamburguesa de calidad la relacionen con la comida basura, una hamburguesa es un tipo de comida como cualquier otra, y tiene nutrientes, lo que si tenemos que observar es qué tipo de hamburguesa comemos, con qué frecuencia y con qué lo acompañamos.

Una buena hamburguesa nos proporciona hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y algo de grasa (dependiendo del tipo de carne).

El problema viene cuando la hamburguesa se prepara con carne grasa, y si además la acompañas de ketchup, abundantes patatas fritas y un refresco o dos en algunos casos. Ahí es cuando la hamburguesa deja de ser un alimento sano ya que se convierte en un menú hipercalórico y con exceso de grasas.

La hamburguesa gourmet

El chef Jean Paul del Rte. Plaza Goya de Zaragoza me contó su concepto de hamburguesa saludable, los ingredientes que utiliza para preparar una de sus varias creaciones de hamburguesas gourmet, están inspirados en su “combinación favorita desde que era un niño”: probé una de sus especialidades, la Premium Plaza Goya y la verdad es que estaba muy rica, y además muy jugosa y con una profundidad de sabor muy destacable, algo que me sorprendió gratamente, casi ninguna hamburguesa de las que he probado tenia esta característica de jugosidad y sabor. Le pregunte por el truco que utiliza para que una hamburguesa quede tan suave y jugosa “Unta una cucharada de mantequilla en la carne antes de cocinarla.

Dice también que “el paso más importante para crear una hamburguesa perfecta” es poner los ingredientes fríos debajo de la carne, y los ingredientes calientes arriba.

“La lechuga sobre el panecillo inferior de la hamburguesa, luego la carne con el queso encima”. De esta manera, no serás víctima de la lechuga marchita.

Carne de buey (200 gr.), lechuga, tomate, cebolla roja, huevos, queso, panceta y mozzarella “es todo lo que una hamburguesa debería tener”.

Cómo preparar una hamburguesa saludable

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN