¿Como preparar un buen café en casa?

Consejos que te pueden ser útiles para preparar un buen café en casa

Debes tener en cuenta que lo más importante es la calidad del café que vas a usar. Preferénteme cómpralo en grano y luego muélelo en el momento en que lo vas a preparar. Ten en cuenta que una vez que ha sido molido este pierde rápidamente su aroma. El café no debe quedar ni muy fino ni muy grueso.

 

¿Te dijeron que era una buena idea guardar el café en el frigorífico? Olvídalo, la humedad hace que este se vuelva amargo y pierda su aroma, especialmente si este ya está molido. Ponlo en un lugar fresco, preferentemente en un frasco de color oscuro y con cierre hermético. Ten en cuenta que el grano molido solo conserva sus propiedades entre 10 y 15 días.

Toma aproximadamente 20 gramos por cada taza que vas a servír, aunque claro, esto también dependerá de qué tipo de café vas a preparar. El agua que uses debe estar entre los 94 y los 96 C°, caliente, pero nunca hirviendo.

Además, se recomienda que la taza que uses esté un poco caliente antes de que viertas en ella el líquido. Esta además no debe ser de metal o plástico, ya que estos materiales alteran el sabor original del café. Independientemente del tipo de cafetera o prensa que utilices, asegúrate que esta esté limpia.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN