Cómo preparar la hamburguesa casera perfecta

 

Cómo preparar la hamburguesa casera. Bautizada con su propio nombre a finales del siglo XVIII y XIX, en honor a la ciudad de Hamburgo, parece ser que tiene sus raíces en el antiguo Egipto, cuando se consumía en forma de albóndigas.

Consejos:

Elige con cuidado la carne, vamos a asesorarnos por el carnicero para comprar la mejor parte de la res, no demasiado delgada, no demasiado grasienta. Mejor si la picamos en casa a mano con un cuchillo afilado. Un poco de ‘perejil, cebolla o chalota, sal y pimienta negra, le irá muy bien. A la hora de cocinarla, trataremos de dejarla rosada por dentro, si lo deseas, también podemos agregar unas rebanadas de panceta.

No hay límites para la imaginación en el queso.

La tradición estadounidense sugiere el queso cheddarpero probemos con emmental, el gouda. O también el brie, el gorgonzola, el parmesano rallado o cualquier queso azul, incluso la mozzarella y similares.

Más vegetales para una pizca de frescura 

Los vegetales sirven principalmente para agregar al emparedado una nota fresca y crujiente, en marcado contraste con la carne. Sí a los vegetales a la parrilla, sin exceso de cebolla. A menos que sea una cebolla caramelizada , capaz de dar un maravilloso componente dulce a la hamburguesa.

Salsas y salsas, llaman la banalidad

La salsa de tomate casera va bien, la mahonesa también, aunque lo mejor es la mostaza. Pero para una hamburguesa verdaderamente inolvidable, honestamente puedes hacerlo mejor. La lista de salsas que se puede utilizar es casi interminable, pero vale la pena experimentar con las más tradicionales. Así que probemos una salsa barbacoa algo agridulce, o tal vez incluso una propuesta picante. También podemos elegir una salsa de yogur sazonada con sal, pimienta, no sería una mala idea.

No subestimes el pan.

Elige un buen pan de calidad, no los panes clásicos de la comida rápida.

Cómo preparar la hamburguesa casera

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN