Cómo preparar la caipiriña perfecta

Hoy vamos a convertirnos en expertos en hacer caipiriña. La caipiriña, es el cóctel nacional de Brasil, es la mejor opción para los que prefieren combinados veraniegos más contundentes y con más personalidad, sin perder carácter cítrico. Cómo preparar la caipiriña perfecta

GQ te enseña todo lo que tienes que saber para prepararla a la perfección.

La caipiriña es de esos cócteles que absolutamente todo el mundo puede hacer, sólo hay que tener un poco de cuidado en la preparación para que te salga perfecta:

1er paso: Cortar las limas. Puedes utilizar entre 1 y 3, dependiendo del grado de acidez que prefieras. Córtalas primero por la mitad y retira la parte blanca que verás en el centro, que puede amargar el zumo. Luego corta las mitades en cuartos o incluso en trozos más pequeños si prefieres, pero no hace falta que les quites la cáscara.

2º paso: Introduce las limas en un vaso corto (uno de Old Fashioned es perfecto) y echa también dos cucharadas de azúcar.

3er paso: Machaca las limas y el azúcar. Mejor que lo hagas con un muddler(mortero para coctelería), pero si no tienes uno, hazlo con lo que tengas más a mano. Si puedes, concéntrate en machacar las limas por la pulpa en lugar de por la cáscara, para que suelten más zumo y además no amarguen la mezcla. Sigue con la tarea hasta que veas bastante jugo en el fondo del vaso y el azúcar quede lo más disuelto posible.

4º paso: Añade la cachaça. Lo puedes hacer a ojo, pero la medida estándar tiende a ser 50 ml aproximadamente. Tienes que tener en cuenta que este es un licor de 40 grados y que en una caipiriña no se mezcla más con el zumo de la lima, de ahí que se sirva en vaso corto (y no es recomendable que te tomes más de una a menos de que tengas bastante aguante). Si no te gusta el sabor de la cachaça, sustitúyela por vodka y estarás haciendo una caipiroska.

5º paso: Introduce el hielo. Lo puedes machacar antes si quieres, pero en cualquier caso intenta rellenar por completo el vaso. Remueve y ya tienes la caipiriña lista para tomar. ¡Salud!

Cómo preparar la caipiriña perfecta

GQ

Foto: Pixabay

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN