Cómo organizar una tabla de quesos perfecta

 

Cómo organizar una tabla de quesos perfecta. Es aconsejable proporcionar un mínimo de cinco tipos de queso en la tabla de cortar. Incluso si, para satisfacer el gusto de todos los invitados, sería mejor hacer esto: 6 quesos blandos, 3 semiduros y 2 duros.

Como regla general, los quesos deben colocarse en la tabla de cortar de acuerdo con su consistencia: comienzan con los suaves, continúan con los semicurados y terminan con los muy curados. En cuanto al corte: los quesos suaves deben cortarse en rodajas triangulares , los copos de Parmigiano Reggiano y el queso de oveja y cabra deben cortarse en rodajas.

 

Tabla de quesos, con qué combinar

Además de la canasta de pan, es conveniente colocar cuencos de cerámica con mermeladas cuidadosamente elegidas cerca de la fuente de queso. De esta manera: los quesos suaves, dulces y frescos como la ricota y el mascarpone se combinan con mermeladas agrias como el limón, la naranja o las mandarinas. 

La corteza florida y los tipos de pasta blanda como Brie y Camembert son perfectos con mermelada de ciruela, higo, albaricoque, pera y manzana.

Los quesos de leche de vaca duros y maduros como Grana Padano y Parmigiano Reggiano son increíbles con mermelada de pera. Los de cabra van más allá con frambuesa, achicoria, mora, fresa, cereza, higo, albaricoque, manzana, melocotón, granada, mermelada de kiwi y mermelada de naranja o mandarina.

El pecorino fresco se combina con confitura de tomates verdes, higos, pimientos, calabaza y azafrán. Con el queso de oveja sazonado, prueba la mermelada de cebolla roja y membrillo. Y de nuevo: los quesos de mediana edad combinan bien con mermelada de higos, pimientos y cebolla roja. En cuanto a los quesos azules, como el cabrales, roquefort, gorgonzola, pruébalos con mermeladas de peras, higos, cebolla roja, manzanas, membrillo, albaricoque, melocotón, piña, cebolla roja y pimiento.

Cómo organizar una tabla de quesos perfecta

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN