Cómo obtener el máximo partido al sabor del sushi

Cómo obtener el máximo partido al sabor del sushi

Cómo obtener el máximo partido al sabor del sushi

Es una comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico.

Sentarse a la mesa frente a un buen plato de sushi no es tarea fácil. Saber cómo comerlo y en qué orden es fundamental para obtener el máximo partido a los sabores de este plato. Se recomienda comenzar por aquellos que llevan pescados blancos, para continuar con los de gambas. Es en este momento cuando puedes tomar un vasito de sake (licor de arroz) para acompañar el bocado.

A continuación, es recomendable comer sushi de pescados rojos como el atún, seguido de los de salmón. A partir de aquí, podemos degustar Gunkan. La clave está en dejar las tajadas de pescados más gruesas y con más grasa para el final para que los pescados de sabor más intenso como el atún y el salmón no dominen a los más suaves, como el pargo.

Existen multitud de variedades de sushi. La Nevera Roja ha elaborado un ranking en el que se cuelan los 10 platos de sushi más demandados:

  • Salmón
  • Atún
  • Salmón picante
  • Salmón Mentai
  • Gunkan
  • Gambas
  • Uramaki skin
  • Pez mantequilla
  • Tamagoyaki
  • Unagi

Entre los datos curiosos del plato, sólo hay un pescado prohibido, el pez globo o fugu. El propio emperador de Japón lanzó una prohibición por ley por su peligrosidad, puesto que contiene altas dosis de veneno que pueden resultar letales para el ser humano.

El sushi, de método de supervivencia a plato estrella

Disfrutar de la gastronomía no solo pasa por degustar los sabores de los platos, sino que conocer su origen y la historia que han vivido hasta llegar a nuestra mesa resulta fundamental para disfrutar aún más de la experiencia culinaria.

El sushi es el protagonista de la comida a domicilio en España y actualmente supone el 12% de los pedidos.

La palabra sushi, en japonés, hace referencia al arroz blanco aderezado con vinagre, azúcar y sal, y no a los pescados y mariscos con los que se suele acompañar, como muchos pueden creer. Tiene su origen en China, en el año 400 d.C., y nace como un método de preservación del pescado.

Originariamente, se envolvía el excedente de pescado en arroz hervido que se introducía en ánforas que permanecían cerradas. Con el paso del tiempo, el arroz fermentaba y generaba vinagre que, además de inferirle un sabor especial, permitía que el pescado se conservara y fuese apto para su consumo.

El sushi tal y como lo conocemos en la actualidad fue creado en Tokyo, por el cocinero japonés Hanaya Yohei, en el siglo XIX. Fue en los años 70 cuando se inventaron los California rolls, un tipo de maki-sushi que se convirtió en el germen de la comida japonesa fusión. Ya en la actualidad se contabilizan más de 61.000 restaurantes en todo el mundo que incluyen este plato en sus cartas.

Cómo obtener el máximo partido al sabor del sushi

Vía: Club Darwin

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN