Cómo iluminar la cocina. La iluminación perfecta

 

cocina-ambiente-moderno_PE377820_15-crop

Cómo iluminar la cocina. La iluminación perfecta

La cocina merece la mejor de las iluminaciones de la casa ya que en ella no solo se preparan las recetas, también se generan reuniones y tertulias donde una iluminación acogedora, adquiere un protagonismo destacable. ¡Y si además planificas la iluminación con LED conseguirás rebajar la factura a fin de mes!

La cocina es una de las estancias con más actividad de todo el hogar: se cocina, se charla, a veces se hacen los deberes, se come y sobre todo se comparten y crean grandes momentos.

Algunos consejos que has de tener en cuenta

cajones-iluminados-cocina_PE275675_02_15

Cómo iluminar los cajones de los armarios de la cocina

Ilumina los cajones de cubiertos de tu cocina para que te resulte mucho más fácil encontrar lo que buscas. Además laluz se enciende y apaga automáticamente cuando abres y cierras el cajón para no malgastar energía ¡Ahora ya puedes levantarte a hurtadillas a comer tu dulce favorito sin encender sospechas!

cocina-lamparas-isla_PE272585_03_15

Luz funcional en la cocina

Es importante tener luz funcional para que puedas preparar tus mejores platos y cocinar de forma cómoda sin tener que forzar la vista y con la seguridad de tener los dedos a salvo de cuchillos. Instala dos luces de pantalla opaca con flujo de luz direccional sobre la isla de tu cocina y lograrás una zona perfectamente iluminada; en este caso al contar con una superficie oscura en la isla es necesario tener especial cuidado con la iluminación y ajustarla lo mejor posible. ¡Todo chef quiere que su obra de arte esté bajo unos buenos focos!

cocina-luces-empotradas_PE406663_04_15

Iluminación de la placa de la cocina

Ilumina tu placa y conseguirás que tu cocina luzca mucho más bonita y acogedora. Además podrás dejar tus guisos al fuego mientras haces otras cosas y conseguirás controlar el estado de la comida gracias a la luz integrada en la campana. Así sabrás cómo marcha todo echando un vistazo rápido a la zona iluminada de la cocina desde la puerta ¡sólo olerá a cosas buenas!

cocina-luces-pica_PH119905_05_15

Cómo iluminar las superficies

La superficie en la que preparas los alimentos, lavas los platos o la propia encimera también merece un plus de buena iluminación. Con una luz direccional que no deslumbre, conseguirás una superficie iluminada sin sombras ¡perfecta para conseguir unos platos brillantes o cortar unas verduras en cuadraditos perfectos!

cocina-vitrinas-iluminadas_PE389366_06_15

Cómo iluminar los armarios

La iluminación también te puede ayudar a darle importancia a determinados objetos de la cocina permitiéndote decorar con el propio menaje y construyendo espacios personales. Aquí la luz enmarca más la zona del mueble destacando la pared como si los armarios fueran una obra de arte ¡que la vajilla que tanto te gusta no pase desapercibida!

cocina-lamparas-mesa_PE303596_08_15

Iluminación para la mesa de la cocina

¡No te olvides de la mesa de la cocina! Ilumina todas tus tertulias y charlas situando una lámpara de pantalla translúcida a unos 60 cm sobre la mesa donde vais a comer, así lograrás ver perfectamente todo lo que te pongan en el plato; más calidez si cabe y un clima perfecto para disfrutar de desayunos y sobremesas infinitas. En este caso las lámparas disponen de unas copas de aluminio pensadas para evitar que la luz deslumbre a los comensales ¡además de decorar!

luces-integradas-cocina_09_13

Iluminación empotrada y de brazo

Cada cocina requiere de un tipo de iluminación específico en función del tipo de muebles que la compongan y del espacio que tengamos. Opta por focos empotrados situados en los muebles superiores de la encimera, de esta forma conseguirás que tu superficie de trabajo permanezca bajo la mejor de las luces

Para los armarios que nos quedan más altos, puedes situar luz concentrada de focos con brazo. Puedes situarlas en las puertas o interiores que van de arriba a bajo; así lograrás iluminar las puertas por fuera y el interior de ellas cuando se abran: ¡no habrá sombras que se te resistan!

Cómo iluminar la cocina. La iluminación perfecta

¡Para hacer más agradable y sencilla tu estancia en la cocina!!!

Vía: La escuela de decoración

Te puede interesar: ¿Cuando cocinas, meditas? consejos para cocinar

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN