Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos

Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos

 

Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos.  Parece tan fácil, y sin embargo hacer unos huevos revueltos es el juego de las mil y una interpretaciones.

«Esta preparación es, sin duda, la mejor de aquellas a las que se pueden someter a los huevos en la cocina; siempre que no se supere el grado de cocción y se mantengan suaves y cremosos», escribió en su Guía culinaria , el precursor de la cocina moderna Auguste Escoffier.  ¿Cómo lograrlo con seguridad? ¿Y con qué acompañarlos? 

La receta de huevos revueltos.

Para empezar, necesitas huevos, sí, pero ¿cuántos? «Tres por persona». Pero también, sal, pimienta y un chorrito de crema de leche espesa.  «La crema no es esencial, pero hace que la preparación sea cremosa y la textura aireada». Luego comenzamos rompiendo los huevos en un bol, añadimos sal, pimienta y batimos con un tenedor o con un batidor como para una tortilla.

Elaboración: 

En cuanto a la cocina, hay varias escuelas. Primero , al baño María. «Es la técnica más eficiente». Para hacer esto, nos hace falta dos cazuelas de diferentes tamaños: en la más grande, ponemos el agua a hervir y en la más pequeña, la preparación. Mezclamos durante diez minutos con un batidor o tenedor hasta obtener la textura deseada.

Segundo método posible, en la sartén. Aquí, vierta el contenido del bol directamente a la sartén y mezclamos con el batidor sin interrupción.

Última posibilidad: huevos revueltos en el microondas. Coloca el recipiente con los huevos directamente en el microondas a potencia media durante aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, removiendo varias veces.

 

 

¿Con qué los acompañamos?

Si la tradición es que los huevos revueltos casan con cebolletas, en casa, elaboramos recetas más originales. Para un buen desayuno, los acompañamos con fruta fresca, tostadas, tomates secos y aguacate. En versión de lujo, prueba con trufa y jamón ibérico o serrano. Con vistas a un sofisticado aperitivo, uno puede sorprende a sus invitados con unas tostadas con huevos revueltos y caviar o con huevas de salmón.

¡A cada uno su receta, la que más le agrade!

Cómo hacer unos huevos revueltos perfectos

 

Te puede interesar: Huevos rellenos de marisco y tártara

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Frutas Hnos. Ferrer
DELICATESSEN