Como hacer una masa dulce para repostería

 

Como hacer una masa dulce. Esta receta de pastelería se convertirá rápidamente en tu masa preferida para cualquier tarta o tartaleta. La masa dulce (o paté sucrée) se diferencia de una tradicional en que la mantequilla blanda se bate con azúcar antes de agregar los huevos y la harina.

Esto puede parecer contrario a lo habitual, especialmente si estás acostumbrado a hacer una pasta corta en la que la mantequilla fría del frigorífico la combinas con harina para formar una mezcla similar a la miga de pan.

Al igual que con cualquier masa de repostería, enfriarla en la nevera antes de desenrollarla es la clave: cuanto más tiempo, mejor. Reposar durante la noche minimizará la contracción durante la cocción, pero si tienes poco tiempo, asegúrate de que esté en el frigorífico el tiempo suficiente para que se endurezca adecuadamente y se enfríe bien (al menos 30–60 minutos).

Ingredientes:

  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 175 gramos de azúcar glas, tamizada
  • 2 huevos
  • 400 gramos de harina simple
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Mezclamos la mantequilla y el azúcar muy ligeramente, no mezcles demasiado o agregarás demasiado aire a la masa.

Seguido y poco a poco agregamos los huevos, mezclando bien entre cada adición. Asegúrate de raspar los lados del bol para que todos los ingredientes se mezclen uniformemente

A continuación, agregamos la harina y la sal y mezclamos hasta obtener una masa bien combinada. Aplanamos ligeramente, y seguidamente envolvemos en una película adhesiva y dejamos reposar en la nevera durante al menos 30 minutos antes de su uso.

Como hacer una masa dulce

¡Te va a quedar fantástica!!!

Las tartas son uno de los postres más simples y versátiles que pueden haber, se pueden preparar con frutas, cremas, con lo que más te guste, el relleno es perfecto para que dejes volar tu imaginación, pero lo que se necesitas es un buen punto de partida, una buena masa para la base.

 

Te puede interesar: Masa quebrada ¿Cómo se hace?

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN