Cómo hacer un roast beef inglés

Cómo hacer un roast beef

Cómo hacer un roast beef. El plato británico más conocido es la carne asadaroast beef, que tradicionalmente se come durante los domingos. El plato fue tan popular en Inglaterra que los franceses se siguen refiriendo a los británicos como ‘les rosbifs‘. La carne asada es servida con patatas asadas, verduras y ‘gravy’, una salsa hecha del jugo de la carne y caldo, espesado con harina. El budín de Yorkshire, masa espesa a base de agua y harina horneada en manteca caliente – es el acompañamiento favorito de la carne asada

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar un buen roast beef es elegir una buena carne, la elección de una pieza de carne de calidad es fundamental para tener un buen resultado en la mesa. Asegúrate de comprar la mejor pieza de ternera o buey que encuentres o si tienes un carnicero de confianza debes advertirle que es para hacer un roast beef.

Preparación:

Retira la carne de la nevera 30 minutos antes de que desees cocinarla para que adquiera la temperatura ambiente.

Condimentos:

Una carne de ternera de excelente calidad y bien asada no necesita de aderezos especiales. Pintamos la pieza de carne con aceite de oliva y salpimentamos. Es importante extender la mezcla de especias de manera homogénea.

Colocar una sartén antiadherente a fuego fuerte con una cucharada de aceite, y sellamos bien la pieza de carne por ambos lados. Que se dore bien para que no pierda los jugos.

Temperatura y tiempo de elaboración:

Empezaremos con un tiempo corto de 15 minutos a 200ºC y seguido subimos a 180ºC durante el resto del proceso. Calcularemos unos 15 minutos por cada kilo de peso si lo queremos poco hecho, de 17-18 minutos para conseguir un rosbif al punto y 20-22 minutos si nos gusta bien hecho.

Reposo:

El tiempo de reposo te permite que la carne se termine de cocer y que los jugos se asienten en el interior, así cada rodaja quedará bien jugosa. Una vez que retiremos la pieza del horno es importante dejarla reposar durante 20 minutos antes de cortarla y servirla.

Cómo hacer un roast beef

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN