Cómo hacer pescado al vapor muy fácilmente

Cómo hacer pescado al vapor muy fácil

La cocción al vapor es una técnica de cocinar fácil y rápida, además es muy recomendable porque mantiene la esencia de los alimentos, preservando la textura, sabor y las propiedades nutritivas de los alimentos. Cómo hacer pescado al vapor muy fácil.

Pescados como la merluza, el bacalao o el salmón cocinados al vapor quedan de maravilla y además conseguirás platos muy saludables de forma fácil y en pocos minutos.

La técnica consiste en aprovechar la evaporación del líquido por la acción del calor hasta que el alimento quede hecho y en su punto óptimo en su propia humedad.

Cómo hacer pescado al vapor

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien el pescado de escamas y espinas, aunque también nos lo puede hacer nuestro pescatero.

Dependiendo de la receta, dejaremos la piel, la misma receta nos lo dira.

No apilemos el pescado en la vaporera o correremos el riesgo de que algunas partes no queden bien cocinadas. Es importante que el filete o pieza de pescado esté recta y sin ningún otro alimento encima.

El tiempo de cocción es de entre 5 y 15 minutos, variará dependiendo del grosor, por lo que se debe ir revisando. En que observemos que está completamente blando, es el momento de retirar del fuego. Cuanto menor sea el tiempo de cocción y menos jugos pierda el pescado, mejor se conservarán sus propios nutrientes.

Es importante salar los alimentos después de haberlos cocido al vapor. De esta forma, mantienen mejor su aspecto y textura. Esto se nota sobre todo con las verduras, ya que la sal hace que pierdan un poco de tono y color y que se ablanden durante la cocción.

Al momento de servir, un toque de jugo de limón, aceite de oliva o una vinagreta ligera realzarán el sabor y la textura del pescado.

Cómo hacer pescado al vapor muy fácil

 

Te puede interesar: Berberechos al vapor con chiles rojos

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN