Cómo hacer pan sin levadura en casa

 

Cómo hacer pan sin levadura en casa. La levadura, especialmente la levadura fresca, se está poniendo difícil de encontrar. Pero no hay necesidad de renunciar a hacer pan.

¿Qué pasa si tratamos de hacer pan sin levadura? Durante la cuarentena de coronavirus, tenemos se reinventarnos como panaderos y pasteleros. Y la levadura, especialmente la levadura fresca, se ha convertido en un producto muy raro de encontrar. En pocos días, la demanda del ingrediente precioso incluso se ha cuadruplicado de precio. El problema es que, aunque las plantas de las empresas manufactureras trabajan incansablemente, la levadura es un organismo vivo cuyo cultivo requiere tiempos que no pueden acelerarse..

Si falta la levadura, ¿tengo que dejar de hacer pan en casa ? No es necesario: el pan sin levadura (también llamado pan irlandés ) es una excelente alternativa al preparado con levadura, especialmente para aquellos intolerantes a este ingrediente y para aquellos que quieren temer la hinchazón abdominal y la pesadez. No solo eso: la preparación del pan sin levadura lleva la mitad del tiempo .

Aquí tienes la receta

Ingredientes:

  • 100 gramos de harina
  • aproximadamente 70 ml de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Coloca la harina en una fuente y vierte una parte de agua, sal y media cucharadita de aceite. Seguido el resto del agua y mezcla hasta obtener una masa homogénea y ligeramente pegajosa. Forma una bola con la masa, envuélvala en papel film y déjala reposar durante aproximadamente una hora a temperatura ambiente.

En este punto, divide la masa en 5 o 6 panes más pequeños y trabaja con un rodillo para obtener un diámetro de aproximadamente 15 centímetros. Continuamos cocinando los delgados discos de pasta: puedes usar una sartén, además del horno tradicional.

En la sartén. Engrasa una sartén antiadherente con un poco de aceite, calienta a fuego medio y cocina los discos en la sartén, uno cada vez, con la tapa. Solo toma 3 minutos por cada lado. El pan está listo cuando se forman burbujas en su superficie.

En el horno. Coloca los discos en una bandeja para hornear con papel pergamino y horneamos a 200ºC durante 7 minutos por cada lado.

Cómo hacer pan sin levadura en casa

Te puede interesar: Pan de Brioche para torrijas ¿Como se hace?

Foto: © Wong Sze Fei / EyeE

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN