Cómo hacer chucrut

Cómo hacer chucrut

“Chucrut” literalmente ‘repollo agrio’, es un plato de repollo blanco fermentado que normalmente se disfruta cuando el repollo está fuera de temporada, ya que se puede hacer y conservar durante un par de meses. Se come tradicionalmente en Alemania y el noreste de Francia con carne de cerdo, salchichas o como parte de una fuente de charcutería.

Ingredientes:

  • 1 repollo
  • 20 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de granos de pimienta blanca
  • 1 hoja de laurel

Elaboración:

Ponemos el repollo finamente cortado en un bol grande y agregamos el azúcar, la sal, los granos de pimienta y la hoja de laurel. Dejamos el repollo hasta que comience a liberar líquido y se vuelva inerte, esto tomará aproximadamente 10 minutos

Cubrimos el repollo con un paño de cocina limpio y colocamos un peso encima para asegurarnos de que el repollo esté sumergido en el líquido.

Dejamos fermentar durante 3 días. Durante este proceso, verás que unas pequeñas burbujas subirán a la superficie, esto es normal.

Después de 3 días, prueba el chucrut y si prefieres más acidez, déjalo por más tiempo, hasta 10 días.

Una vez fermentado, pon el chucrut en una olla grande, dejamos hervir y seguido lo retíramos del fuego y ponemos en frascos esterilizados. Lo puedes guardar en el frigorífico durante 6-8 meses

Sugerencias:

Puedes agregar diferentes especias a la fermentación, como bayas de enebro y semillas de alcaravea.

Cómo hacer chucrut

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN