Cómo hacer bruschetta italiana

 

Cómo hacer bruschetta italiana. La Bruschetta comenzó como la comida de los pobres: el pan del  día anterior se tostaría y se frotaría con ajo y aceite de oliva como refrigerio para mantener a los trabajadores de campo durante los largos días de trabajo.

Aunque la mayoría de la gente asocia tomates con bruschetta, que es el maridaje tradicional en Nápoles, los toscanos no usan nada más que ajo y aceite.

Ingredientes:

  • 1 baguette o barra de pan normal
  • 2 dientes de ajo, cortados por la mitad
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 300 gramos de tomates, maduros
  • sal
  • 1 puñado de albahaca
  • huevos

Elaboración:

Precalentamos una parrilla. Cortamos la baguette en ángulo a un grosor de 2 cm

Tostamos las rebanadas de pan por ambos lados hasta que esté doradas

Frotamos las rebanadas con el lado cortado de los dientes de ajo, seguido rociamos generosamente con aceite de oliva virgen extra.

Picamos los tomates en trozos pequeños, trituramos la albahaca y mezclamos, sazonamos con sal

Ponemos los tomates en el pan tostado y servimos de inmediato. Podemos agregar unos huevos escalfados.

Opciones:

Prueba a agregar hierbas diferentes a tu bruschetta como tomillo , orégano o cebollino, También puedes agregar una cucharada de chalota picado o cebolla roja a la mezcla de tomate para obtener una capa extra de sabor.

Podrías derretir queso sobre el pan al asar a la parrilla para obtener un bocado más sabroso: el cheddar y el parmesano funcionan muy bien. Para una opción carnosa, agrega rebanadas de jamón o de salami.

Sugerencias:

Bruschetta, normalmente se disfruta al comienzo de una comida o como un sabroso refrigerio, pero es una excelente opción para el brunch; prueba la bruschetta de tomate de Marcus Wareing con huevos escalfados.

Cómo hacer bruschetta italiana

El nombre bruschetta proviene de la palabra bruscare que se traduce como ‘tostada’ y es una parte increíblemente importante de la cocina italiana. Como hay tan pocos componentes para este antipasto italiano, es de suma importancia usar el mejor aceite de oliva de calidad, y ​​asegurarte de que los tomates estén perfectamente maduros y en el pico de su temporada.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN