Como guardar las botellas de vino en casa

 

¿No te ha pasado alguna vez, que has abierto una botella de vino en tu casa y al catarlo estaba picado? Posiblemente te ha pasado alguna vez y esto es consecuencia de que no lo tenias guardado en buenas condiciones. Como guardar las botellas de vino en casa.

¿Cómo conservar las botellas de vino en tu casa para que esté en perfectas condiciones y se pueda degustar en condiciones óptimas?.

Como guardar las botellas de vino en casa. ¿Debo guardar las botellas de vino acostadas o de pie?

La pregunta básica que muchos se hacen: ¿las botellas de vino deben estar acostadas? La respuesta es, por supuesto, que no es fácil y depende principalmente de qué tipo de vino es y cómo está sellada la botella . La razón por la que el vino se almacena horizontalmente es principalmente por su cierre. Si una botella con corcho natural se almacena en posición vertical durante años, el corcho se volverá seco, quebradizo y permeable. El vino comienza a oxidarse y a verterse. Al estar horizontal, asegura la humedad del corcho y por lo tanto que siga impermeable.

Por otro lado, los vinos que no tienen un tapón de corcho natural se pueden almacenar fácilmente en posición vertical. Sin embargo, en su mayoría se trata de vinos sin potencial de envejecimiento particular; de todos modos, el almacenamiento durante más de tres a cinco años no tiene sentido para ellos.

Una excepción a la regla del corcho es el vino espumoso: siempre debe almacenarse en posición vertical para que tenga la menor superficie posible en la botella y el dióxido de carbono no pueda escapar. Es precisamente este dióxido de carbono el que mantiene el corcho suficientemente húmedo incluso en reposo.

Cómo guardar botellas de vino: ¿A qué temperatura se deben almacenar?

Para un buen almacenamiento, es principalmente importante que la temperatura en la sala de almacenamiento permanezca constante . En los compartimentos del sótano de los edificios de apartamentos, a menudo hay fluctuaciones de temperatura entre 5 grados en invierno y más de 20 grados en verano. Ningún vino puede aguantar eso a largo plazo. Una temperatura durante todo el año de alrededor de 14 grados sería ideal .

Cómo guardar botellas de vino: ¿debe ser en la oscuridad?

La respuesta simple: sí a largo plazo. La luz asegura que los aromas del vino cambien , por lo que el vino tinto se vende principalmente en botellas oscuras. Un vino que se almacena en el salón de un apartamento recibe demasiada luz para poder mantener su calidad durante más de unos meses.

Cómo guardar botellas de vino: ¿A qué más tengo que prestar atención al almacenar?
Hay dos factores más que pueden tener un efecto duradero en el almacenamiento: la humedad y las vibraciones . Cuando se trata de humedad, se trata principalmente de los corchos, que se secan si la humedad es demasiado baja y pueden enmohecerse si la humedad es demasiado alta. Alrededor del 60% de humedad sería ideal , pero a menudo es difícil de lograr sin un humidificador y un higrómetro.

Vibraciones regulares aseguran que el sedimento del vino, que surge con el tiempo, se sacudan y los llamados depot de agitación se producen. Esto afecta la maduración del vino y puede afectar negativamente el sabor. Por lo tanto, un trastero que también tiene una lavadora y una secadora es extremadamente inadecuado .

Cómo guardar botellas de vino: ¿Cómo se supone que debo cumplir con todas estas condiciones?
Eso es realmente un problema, dependiendo de la situación de cada uno. Si no tienes tu propia bodega, puedes usar refrigeradores de vino , que ofrecen condiciones ideales. Los cristales se oscurecen, se controla la humedad, la temperatura se mantiene en el nivel ideal. Sin embargo, debes pensar detenidamente qué tan grande debe ser el espacio de almacenamiento antes de comprar, porque los dispositivos consumen mucha electricidad, por lo que el espacio de almacenamiento debe aprovecharse al máximo. Un refrigerador de vino medio lleno es simplemente un desperdicio.

Y ahora solo entre nosotros: especialmente en Alemania y Austria, el uso inflacionista de corchos naturales se ha abandonado de todos modos. Un tapón de rosca ha dejado de ser un signo de mala calidad , pero las grandes plantas con potencial de maduración limitado ahora también están embotelladas de esta manera. Por lo tanto, puedes armar una colección de muy buenos vinos y luego agregar tantas botellas con corchos naturales como quepan en un refrigerador de vino pequeño.

Como guardar las botellas de vino en casa

GQ

 

Te puede interesar: Champán, cava, vino espumoso: ¿qué bebemos?

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN