Cómo freír tofu

Cómo freír tofu

El tofu firme se vende en un bloque y se puede cortar en rodajas o en trozos reglares para ser frito y se utiliza en una serie de recetas de ensaladas. arroz, verduras etc. El tofu es ideal para crear una textura crujiente en el exterior, manteniendo una textura más suave en el interior. La fritura baja utiliza menos aceite. Siempre que uses tofu, recuerda enjuagar y secar el bloque de tofu antes de cocinarlo.

Cómo se hace


En una sartén antiadherente, calentamos una pizca de aceite a fuego alto.

Cortamos el queso de soja en trozos de tamaño uniforme aproximadamente de 2 cm.

Una vez caliente el aceite, freímos el tofu por cada lado hasta que esté fresco y dorado. Servimos inmediatamente.

Otras opciones 

Trata de aromatizar el tofu con sal, pimienta y especias como el cilantro molido y el comino para un sabor extra. El tofu puede ser marinado el día antes de cocinarlo con salsa de soja chile y jengibre.

Cómo freír tofu

El tofu es una proteína 100% vegetal elaborada a partir del grano de soja. Este alimento está muy de moda debido a su alto contenido en calcio y a su gran aporte de proteínas. El tofu es, básicamente, leche de soja cuajada y su aspecto es similar al del queso fresco.

Este alimento fue importado desde Oriente, especialmente desde Japón y China, y puede utilizarse como ingrediente principal en un plato o como acompañante.

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN