Cómo evitar esos kilos que ganas en Navidad

 

Cómo evitar esos kilos que ganas en Navidad. La fórmula definitiva para que no termines estos día de fiesta que nos esperan con una barriga como la de Papá Noel.

Entre cuatro y cinco kilos. Esto es lo que, según los expertos, vamos a engordar de media en las próximas dos semanas. Pantagruélicos banquetes familiares, largos aperitivos con los amigos, dulces panzadas de bombas calóricas a base de polvorones, mazapanes y turrón o unas improvisadas copitas con los amigos serán los culpables de que esa tableta perfectamente definida, que llevas trabajando todo el año con sacrificio, sudor y agujetas, devenga en una barriga homersimpsonizada claramente visible desde la estación Mir.

Cómo conseguir un menú navideño equilibrado

Para que cuando te peses no se asuste la báscula.

“A la hora de diseñar el menú, añade a las ensaladas alimentos ricos en antioxidantes, como el aguacate, los arándanos, las cerezas, las nueces o las pasas, porque contrarrestan los efectos adversos del azúcar, la grasa y el alcohol en el organismo. Y cocina con menos sal, ya que su consumo favorece la retención de líquidos y provoca que nos hinchemos. Si vas a cenar carne, decántate por las aves, como el pavo, porque son las que menos calorías aportan y, si eliges pescado, siempre al vapor o al horno”.

Trucos para contrarrestar la tentación de los dulces

“Intenta limitar los dulces a los días señalados y bebe mucha agua o infusiones de salvia, hinojo o manzanilla entre las comidas, tanto por su efecto saciante como para facilitar la digestión”.

Otros hábitos saludables para evitar ganar peso

“Por muy lleno que estés, no te saltes ninguna comida: es mejor tomar algo ligero que no comer nada y procura dar un paseo después de cada banquete. Las tardes de sofá, mantita y película déjalas para más adelante. Eso sí, el alcohol es el gran enemigo de estas fechas porque está presente desde el aperitivo hasta la cena. Una copa de champán o de cava para brindar es ineludible, pero evita los vinos dulces, el vermú y los cócteles con azúcar”.

Cómo evitar esos kilos que ganas en Navidad

 

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