Cómo elegir el mejor champán para brindar en San Valentín

 

Cómo elegir el mejor champán. 5 burbujas francesas y unos consejos sencillos para un brindis perfecto. 5 grandes cavas para descorchar el día de San Valentín  para pasar un día de enamorados inolvidable.

Una buena botella de  champán requiere un servicio savoir-faire. Desde la temperatura de servicio hasta la elección de la copa. El champagne es un vino que siempre se puede beber, pero también es cierto que descorchar un cuvée es la mejor sugerencia para empezar (y por qué no terminar también) una velada romántica.

Cómo elegir el mejor champán.

Cual es la temperatura adecuada

El champán debe servirse frío, pero no demasiado. La temperatura óptima es de 10 grados. ¿Cómo alcanzarlo aunque no tengas termómetro? Hay dos formas: mantener la botella durante aproximadamente media hora en un cubo (Seau à glace) lleno de hielo y agua fría. O coloca la botella en la parte inferior del frigorífico durante unas 4 horas. Y aquí hay un champagne verdaderamente atrevido, el Cuveé Fût de Chêne Millesimé 2013 de Gallois-Bouché , que reposa sobre las lías durante más de 42 meses con un tapón de corcho antes de ser degüelle manualmente. Un Premier Cru Extra Brut de Pinot Noir (34%) y Chardonnay (66%), muy fino y unido a un gran impacto olfativo y persistente en boca.

Cómo abrir la botella

Descorchar el champagne con un golpe y dejar volar el corcho no es un procedimiento previsto por la etiqueta. Por tanto, es aconsejable, en primer lugar, no agitar la botella antes de abrirla, a menos que se encuentre en el podio de la Fórmula 1. Por tanto, después de haber soltado el tapón de la jaula, retírelo con firmeza pero con cuidado. Casi como Arsenio Lupin cuando abre una caja fuerte.
Entonces, tal vez incluso despoje al Ruinart Rosé de su nueva y elegante segunda piel . Un envase innovador y ecológico, 100% reciclable, que viste un champagne con los colores y matices de una puesta de sol muy romántica, obtenido con uvas Chardonnay y Pinot Noir respectivamente de la Côte des Blancs y la Montagne de Reims, la Montagne de Reims y el vallée del Marne.

Un copa elegida con cariño

Para apreciar plenamente un champagne es necesario olvidarse de las copas como las copas, que se reservan para María Antonieta, o las horribles flautas. Si no tienes las copas diseñadas específicamente por la Maison, copas de vino blanco comunes, quizás en forma de tulipán. Que obviamente hay que limpiar bien, aunque solo sea con agua hirviendo y dejar secar de forma natural, sin el uso de paños. Y evitemos girar la copa como si estuviéramos degustando un vino tranquilo. Respetamos y admiramos el fino perlado. Aquí hay otro vino muy notable, el champán Gonet-Medeville Extra Brut «Cuvée Theophile», una fina mezcla de Pinot Noir (60%) y Chardonnay (40%), que se libera solo después de 5-6 años de crianza sobre lías y no antes de un año después del degüelle. Ya a través de su perlado en la copa promete una bebida de rara importancia y seducción. Esta Cuvée es de hecho una de las mejores expresiones de la maison, que también cuenta con varias etiquetas raras.

 

Como verterlo

No llenes la copa hasta el borde. En su lugar, vierte el champán en dos etapas en dos o tres segundos. Pero nunca sobre llenar el vaso más de la mitad. De esta manera, el perlage del vino se expresará de la mejor manera. Y aquí hay un clásico para el brindis. Moët & Chandon Impérial Brut que se propone en un nuevo y sugerente envase apto para más de una ocasión: “Único”, “Cariñoso”, “Elegante”, “Vivo”, “Agradecido” y “Apasionado”. Una forma de hacer que la experiencia de beber champán sea aún más exclusiva y personal.

Las palabras correctas

Cada champán excelente tiene una historia detrás, a veces incluso convincente y fascinante. Por eso, es importante demostrar que no has elegido una botella al azar presentándola con un cuento, que contenga alguna información sobre el vino. Los acontecimientos de la maison, algunos detalles técnicos, la elección de la vendimia. Así que aquí hay un champagne que tiene muchas cosas que contar incluso antes de descorcharlo: La Grande Dame 2008 de Veuve Clicquot dedicado a la primera gran «heroína» del champagne y fruto de una cosecha extraordinaria y de una elección decididamente audaz, como la de regalar. un énfasis particular en Pinot Noir, predominantemente presente en esta espléndida cuvée.

 

 

Afinidades electivas

Se puede servir un champán adecuado durante toda la comida. Postre excluido. Por tanto, es perfecto para una cena gourmet y romántica. Tanto a base de pescado y marisco como a base de carne o incluso con foie gras clásico. Aquí entonces, para ayudarnos con los restaurantes cerrados podemos aprovechar muchos servicios de delivery, que también incluyen cenas con estrellas servidas directamente en casa. Maison Krug , en colaboración con el chef Enrico Bartolini , ofrece, junto con su espléndido champagne Grande Cuvée 168 ème Édition, una canasta de San Valentín exclusiva y afrodisíaca, con Alicia, ostras y caviar; Cacciucco «en costra»; Rosa de Gorizia con trufa negra; Filete de vaca en salsa Royale; Caramelo con amor.

Cómo elegir el mejor champán

Recomendados por GQ Italia

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN