Cómo conservar los alimentos para prevenir enfermedades

ZAN_Guide_Fridge

 

Cómo conservar los alimentos para prevenir enfermedades. El verano es la época del año donde la conservación de los alimentos merece especial atención. Con la subida de las temperaturas, el uso adecuado de nuestro frigorífico y congelador adquiere un interés todavía mayor.

Sabes que el arroz y las patatas son  los alimentos que más se estropean con el calor? Vamos a aprender como conservar los alimentos para mantenerlos en buen estado y prevenir intoxicaciones y enfermedades. ¿Te parece?.

¿Qué hacer con la comida ya elaborada?

Sirve  las raciones que  vayas a consumir, el resto colócalo en un recipiente y guárdalo en el frigorífico para consumirlo por la noche o al día siguiente.

No guardes la comida caliente dentro de la nevera. Espera que se enfríe.

Saca del frigorífico solo la comida que vayas a consumir. Si queda comida que ya ha sido recalentada, no la vuelvas a guardar: deséchala.

Guarda la comida en envases de vidrio preferentemente. Si usas tápers, asegúrate de que estén cerrados herméticamente.

Ten en cuenta que los alimentos que se descomponen más rápidamente con el calor son el arroz y las patatas.

 

Sin título

 

 

Las frutas y verduras deben estar siempre refrigeradas.

Saca del frío solo lo que vas a consumir en el momento. Esto prolongará su vida útil hasta por 4 días (a temperatura ambiente su vida útil es de 1 a 2 días).

El pollo y la carne crudos, pueden durar hasta dos días si están refrigerados. Si los quieres guardar por más tiempo, congélalos.

El pescado sin cocinar solo debe conservarse un día en la nevera.

Todos los lácteos, sin excepción, deben refrigerarse. Si el yogur no se refrigera, sus propiedades benéficas se pierden, debido a que las bacterias necesitan de bajas temperaturas para mantenerse vivas.

Una vez abierto el envase de leche, puedes consumir el contenido restante –debidamente conservado en el refrigerador– dentro de los 4 días siguientes.

Para mantener más frescos los huevos también se deben mantener en el frio.

Cómo conservar los alimentos para prevenir enfermedades

Te puede interesar: Dejar los alimentos fuera de la nevera es peligroso

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN