Cómo conservar las sartenes: trucos y consejos

Una buena sartén es uno de los utensilios fundamentales del menaje en la cocina, por ello es importante cuidar bien de ella para mantenerla en perfecto estado. Una sartén bien cuidada nos durará mucho más tiempo y jamás se nos pegará la comida. Cómo conservar las sartenes

Hoy os doy algunos consejos para su cuidado y mantenerla en perfecto estado

Jabón

No solo se debe cuidar el interior de la sartén, la base puede acumular gran cantidad de grasa si no la limpiamos después de cada uso. Por ello, utiliza un jabón adecuado y de buena calidad para limpiar ambas superficies. Un prolongado tiempo de uso, y descuidar su higiene o las altas temperaturas son algunos de los factores que pueden dañar tu sartén, y acortar su vida útil.

Vinagre

Llena la sartén con agua hasta la mitad, vierte media taza de vinagre y déjalo que hierva. Seguido frota con una esponja para completar el proceso de limpieza.

Bicarbonato

Emplea un par de cucharadas de bicarbonato con agua y deja la mezcla con agua durante aproximadamente 10 minutos.

Sal

No solo te ayudará a mantener limpia tu sartén, además, evitarás que los alimentos se peguen a ella. Aplícala con agua caliente y deja que actúe durante alrededor de 4 minutos. Retírala y repasa la base de la sartén con una esponja para eliminar cualquier resto de suciedad.

Cómo conservar las sartenes: trucos y consejos

¿Y como las guardamos? que también es importante

Los cajones son ideales para el almacenamiento: no están siempre a la vista, se pueden guardar varias ollas o sartenes en uno solo y cuando ya identifiquemos donde buscarlos, los localizaremos sin pensar y de forma automática. Esta es la opción más segura y utilizada, sin embargo si no te gusta apilar tus ollas una sobre otra de grande a pequeña por el tiempo que representará buscar cada una al necesitarla, quizás pases de ésta o amerites añadir más cajones a tu inmobiliario de cocina completo para mayor funcionalidad.

Foto:Pixabay

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN