Como conservar el turrón

Como conservar el turrón

Los pasillos de los centros comerciales, por estas fechas están llenos de turrones, y otros dulces navideños. A veces al comprarlos, los guardamos en la nevera o cerca del calor. Sin embargo, lo mejor es guardarlos en habitaciones frescas y secas.

Te doy unos pequeños consejos para que sepas como conservar el turrón……

¿Por qué es importante como conservar el turrón?

Los artesanos aseguran que, de lo contrario, el azúcar de estos postres absorbe la humedad de las habitaciones. Seria una pena que se estropeasen… ¿o no?.

Ahora, si el turrón ya se encuentra abierto, si no queremos que se ponga blando y húmedo debemos colocarlo también en un lugar seco, oscuro, fresco y bien tapado, para que no absorba el aroma de otros alimentos.

Si no tenemos el envase original para volver a guardarlo, lo mejor será envolverlos en papel de aluminio y luego dentro de un recipiente con tapa.

Si te ha sobrado turrón finalizadas las navidades lo mejor es que no lo guardes más tiempo y hagas con las sobras algún delicioso postre. Si te ha sobrado turrón del blando lo puedes aprovechar para hacer una mousse, una bavaresa o un delicioso helado. Son diferentes maneras exquisitas y sencillas de comer el turrón igual de ricas.

Como conservar el turrón

¡Ten en cuenta estos consejos!!!

Te puede interesar: Flan de mascarpone y turrón

 

1 Comentario

  1. Muy buen post , yo que ahora hago mucho turrón me viene genial tus explicaciones
    Mil besosss

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN