Cómo cocinar un huevo escalfado perfecto

 

Cómo cocinar un huevo escalfado perfecto. Cocinar un huevo escalfado no es tan fácil como parece. En primer lugar porque detrás de ese corazón de yema todavía líquida, encerrado en un envoltorio blando de clara de huevo, hay una técnica bastante compleja, que -según la tradición- consistiría en crear un remolino en la olla de agua hirviendo en el centro del cual dejar caer el ‘huevo. Con la esperanza de que la clara de huevo y la yema no se separen durante la cocción.

«Por supuesto, esta es la técnica más clásica, pero hay una forma que puede garantizar exactamente el mismo resultado con muchas menos posibilidades de error». “Para hacer el huevo escalfado, primero sacamos una película transparente”  Sí, un simple papel film resistente al calor te puede ayudar. Y no sabes cuánto.

Entonces, ¿cómo vamos a proceder?

Primero toma la película y corta una hoja de unos 40 centímetros de largo. Cepíllalo con un chorrito de aceite de aceite de oliva y colócalo suavemente sobre una taza, empujándolo ligeramente hacia adentro, pero con cuidado de no dañarlo. Rompe el huevo y vierte el contenido en la taza forrada con papel film. En este punto, cierre todo a modo de saquito, intentando que salga el aire primero: sella haciendo que el saquito dé ocho o nueve vueltas sobre sí mismo y enrolle el exceso de plástico formando una especie de nudo. Lo que obtienes es un pequeño globo con el huevo adentro.

La parte más difícil, si puedes definirlo de esa manera, se acabó. Ahora simplemente hierve el agua y deja que el huevo se cocine en la envoltura de plástico durante 4 minutos . Una vez extraído, cortamos el film (sin dañar la clara de huevo) y listo.

Sazona con sal, pimienta si así lo deseas y se sirve el plato.

Cómo cocinar un huevo escalfado perfecto

Foto: Pixabay

 

Te puede interesar: Huevo escalfado con espárragos, jamón y mostaza en grano

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN