Cómo cocinar la lubina perfecta

 

Cómo cocinar la lubina. La lubina es uno de los pescados más apreciados en Navidad y estamos en temporada de este pescado tan saludable.

Los profesionales de la cocina redescubrieron su carne dulce y texturada y su brillante piel plateada. Desde entonces se ha convertido en un pescado de moda para servir en restaurantes, considerado como un manjar. Cenas elegantes han seguido el ejemplo y ahora los supermercados la venden junto con el omnipresente salmón.

La exquisita lubina

Qué buscar al comprar lubina

Compra a ser posible lubinas salvajes. La lubina debe cocinarse cuando está fresca, buscalas con ojos claros, aletas intactas y branquias de color rojo brillante, firme al tacto. Es más difícil saber cómo son los filetes de lubina frescos, pero intenta identificar la carne blanca nacarada sin decoloración.

Cómo cocinar la lubina

Fileteada o entera, la lubina se adapta a una amplia gama de métodos de cocción y no debería presentar dificultades a un hábil cocinero o ama de casa. La lubina entera tiene aletas afiladas y una gruesa capa de escamas que deben eliminarse antes de cocinarlas. La piel se puede quitar, pero los chefs generalmente la dejan; es una gran fuente de nutrientes y adquiere un color y textura encantadores.

 

 

Cocinar la lubina entera.

Horneada en sal es una excelente manera de cocinar una lubina entera. La costra de sal actúa como un sello para que el pescado se vuelva suculento y sabroso, pero no salado. Asegúrate de que se haya destripado con branquias eliminadas, ya que esto le dará un sabor amargo.

Otras formas de cocinar una lubina entera incluyen hacerla en barbacoa o asada en el horno. Con ambos métodos, a menudo se recomienda que el pescado esté bien envuelto en papel de aluminio primero, esto asegurará que la carne no se seque mientras se cocina. El sabor se puede impartir agregando otros ingredientes como aceite, mantequilla, hierbas, verduras o cítricos. Alternativamente, intenta cortar una cavidad en el pescado y rellenar con los ingredientes elegidos.

Cocinar filetes de lubina

Puede comprar la lubina ya fileteada y sin espinas, esto te lo hará el pescatero.

El filete de lubina es flexible, pero se mantiene firme durante la cocción. Pero los filetes de lubina también se pueden cocinar suavemente cociendo al vapor, en-papillote o incluso sirviéndola cruda como carpaccio . Alternativamente, puedes freír los filetes de lubina como lo recomienda Galton Blackiston, pero opta por un batido ligero y aireado para no abrumar su sabor sutil.

Cómo freír los filetes de lubina

La fritura en sartén es una forma simple pero deliciosa de cocinar la lubina, solo toma unos minutos y la piel crujiente agrega sabor y textura al plato terminado. Como los filetes de lubina tienen tendencia a curvarse cuando están expuestos al calor, hacemos unos ligeros cortes superficiales a la piel, tres o cuatro, con un cuchillo bien afilado.

Cubre ligeramente la base de una sartén antiadherente con aceite de oliva y luego coloca la sartén a fuego medio-alto

Una vez que la sartén esté caliente, sazona los filetes con sal y ponlos en la sartén con la piel hacia abajo. Cocinalos por 3-4 minutos hasta que la piel esté dorada y crujiente, luego cuidadosamente da vuelta los filetes para cocinar por 1 minuto. El pescado estará cocinado cuando la carne se vuelve opaca

Si el pescado no se cocina bien después de 1 minuto, retira la sartén del fuego y deja los filetes para terminar de hacer en el calor residual antes de servir

Consejos

Para asegurar una piel crujiente, seca los filetes con papel de cocina antes de sazonarlos con sal.

No pongas demasiado aceite en la sartén y asegúrate de que está caliente antes de agregar los filetes.

Cómo cocinar la lubina

 

Te puede interesar: Lubina a la plancha con risotto de hierbas

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN