Cómo cocinar la carne a baja temperatura

 

 

Vamos a conocer cómo cocinar la carne a baja temperatura. Para sublimar una pieza de carne de calidad como se merece, la cocina es esencial. ¿Y por qué no apostar por la cocina a baja temperatura? Material, tiempo, y piezas carne preferiras.

¿Se pueden cocinar todas las piezas a baja temperatura?

Ternera asada, ternasco o cordero son carnes ideales para cocinarlas a baja temperatura. El modo de cocción no cambiará el sabor o la textura de la elaboración. Por lo tanto, elige el tipo de carne de acuerdo a sus propios gustos. De la misma manera, puedes cocinar indistintamente trozos grandes y porciones más pequeñas.

Equipo esencial

Una vez que uno haya elegido su asado, vamos al material . «Lo mejor es tener una cacerola ligeramente alta o una cazuela de hierro fundido para piezas muy grandes, también de barro. Indispensable, el termómetro de sonda nos permitirá estar alerta para cuando la carne esté lista para ser probada. Los encontramos en el comercio desde 10 €, la inversión es razonable. ¿Qué pasa con el horno? «Todos los hornos pueden ser adecuados»

Una vez que tenemos el equipo comprado y la pieza de carne elegida, nos enfocamos en cocinar. Precalentamos el horno a 80°C al principio. Luego, doramos la carne durante 2 minutos por cada lado con mantequilla y aceite., sal, pimienta, tomillo fresco y ajo.

Espere hasta que haya caramelizado y luego retiramos la preparación. Seguido pasamos al horno (sin tapa) y cocinamos a 80°C  hasta que el termómetro indique 55°C. Ten en cuenta que el tiempo de cocción y la temperatura ideal del núcleo dependen del tipo de pieza, su tamaño y grosor.

«Como una indicación, para un trozo de carne que pesa un kilo, contamos aproximadamente 1 hora y 15 minutos de cocción y luego agregamos 15 minutos por cada 500 gramos más». La verdadera forma de saber si la preparación está bien cocinada es la temperatura del corazón de la pieza 55°C. Cuando el termómetro emita un pitido ya esta lista!

Cómo cocinar la carne a baja temperatura

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN