Cómo cocinar el brócoli

El brócoli generalmente se descompone en florecillas, que requieren menos tiempo de cocción que los tallos. Pero se puede usar la verdura entera: con demasiada frecuencia los tallos se tiran innecesariamente, cuando se pueden picar finamente y cocinar de la misma manera que los floretes. Incluso puedes guardarlos para diferentes recetas. Hoy os voy a explicar cómo cocinar el brócoli.

El brócoli va muy bien como base de una sabrosa sopa, o son deliciosos fritos con cebolla y ajo y luego se mezclan con los platos de pasta.

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

Elaboración:

Corta el brócoli en floretes (guarda los tallos para sopas o salsas o mézclalo cortado finamente para obtener una textura diferente) y pon a hervir una olla grande con agua

Agrega el brócoli y cocínalo durante unos minutos hasta que el tallo esté tierno y aún tenga un bonito color verde brillante: el brócoli se vuelve opaco cuando se cocina demasiado

Escurre bien, deja que humee durante un minuto o más y alíñalo con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Qué es el brócoli

Al igual que muchos alimentos ricos en hierro, el brócoli va muy bien con ingredientes ricos en umami como anchoas , parmesano, Stilton y carnes curadas. Prueba el brócoli para la sopa Stilton para obtener un plato reconfortante y sabroso o un lomo de venado con brócoli y puré de Stilton.

Como el brócoli proviene originalmente de Italia, también funciona bien con sabores audaces como el limón, el chile y los piñones. También unos linguini con brócoli y gambas para un plato simple pero elegante.

Cómo cocinar el brócoli

El brócoli es muy rico en vitaminas y en minerales, una de las verduras más nutritivas y con más propiedades preventivas frente al cáncer…

Escribe un comentario

Colaboradores