Cómo cocer una langosta y preparación

 

Cómo cocer una langosta. Hoy os muestro cómo cocer una langosta para servir fría, en una receta de Ensalada de langosta de Navidad

Ponemos la langosta en el congelador durante unos 20 minutos para que se vuelvan insensibles. Mientras tanto, ponemos a hervir una olla grande de agua con sal (70 gramos de sal por litro de agua) y preparamos un recipiente grande con agua helada, listo para sumergir las langostas después de cocidas.

Una vez que el agua esté hirviendo, colocamos la langosta en una tabla de cortar y, con un cuchillo grande y afilado, cortamos longitudinalmente en el centro de cada langosta, matándolas al instante.

Retiramos la cola y las pinzas y déjalas caer en el agua hirviendo durante aproximadamente 20-30 segundos, hasta que la coraza comience a ponerse roja.

Retiramos la cola de la langosta del agua hirviendo y sumergimos directamente en agua helada. Una vez que la cola esté fría, retiramos la carne de la cola del caparazón y ponemos en la nevera. Retiramos la olla del fuego y dejamos a un lado para permitir que las pinzas se enfríen en el agua de cocción.

¿Que hacemos con la cabeza de la langosta y el caparazón?

Pues vamos a preparar un caldo de langosta, usamos un mazo para aplastar la cabeza y la cáscara de la langosta. Ponemos una sartén grande al fuego con las cáscaras de langosta y cocinamos hasta que la proteína (albúmina blanca) haya comenzado a establecerse alrededor de la cabeza y la cáscara machacadas.

Agregamos un poco de brandy a la sartén y flambeamos. Agregamos suficiente agua para cubrir las conchas, añadimos tomillo y dejamos que hierva. Cocinamos 10 minutos, luego agregamos un poco de estragón y cocinamos 3 minutos más.

Retiramos la sartén del fuego y dejamos reposar un par de minutos, seguido pasamos a través del chino a una cazuela pequeña.

Sacamos las pinzas del agua que ya estarán frías y retiramos la carne. Añadimos al caldo y trituramos, que nos quede un caldo fino.

Reservamos en la nevera o congelamos hasta uso en alguna receta que lleve caldo de langosta.

Cómo cocer una langosta

 

Escribe un comentario

Colaboradores