¿Como cocer los mejillones perfectamente?

¿Como cocer los mejillones perfectamente?

¿Como cocer los mejillones perfectamente?

Los mejillones son muy  nutritivos y pueden ser incorporados a multitud de platos o bien solos simplemente cocidos. Su delicioso sabor y delicada textura delicada los convierte en un alimento muy apetecible. Pero encontrar unos mejillones frescos de buen tamaño y calidad puede ser todo un reto en ciertas épocas del año. Aunque podemos recurrir a los mejillones congelados que son seleccionados por su tamaño y calidad y que nos van a dar igualmente un resultado excelente. En cualquier caso ya sean frescos o congelados tenemos que observar que la cocción sea perfecta.

¿Quieres saber como cocer los mejillones perfectamente?. Vamos a ello…..

Ingredientes:

  • 1 kg. de mejillones
  • 2 chalotas finamente picadas
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 150 ml. de vino blanco seco
  • 50 gr. de mantequilla en cubos
  • perejil finamente picado

 

¿Como cocer los mejillones perfectamente?

Elaboración:

Lavamos bien los mejillones en agua fría, y luego raspamos las conchas para eliminar la suciedad. Desechamos los que tengan la concha rota.

Sacamos las barbas – los apéndices fibrosos pequeños que utilizan los mejillones para adherirse a las bateas, tirando fuertemente hacia el final de la bisagra del mejillón.

Ponemos las chalotas picadas, el tomillo, el laurel y el vino en una olla grande y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 10 minutos, seguido subimos el fuego a medio-alto.

Escurrimos los mejillones y agregamos a la cazuela. Tapamos y cocinamos hasta que la mayoría de ellos se han abierto: unos 3 minutos. Añadimos la mantequilla y ponemos la tapa de nuevo durante 30 segundos para permitir que se derrita. Añadimos el perejil y agitamos la cazuela para distribuir bien.

Servimos inmediatamente, descartando los mejillones que permanecen cerrados.

 

2 Comentarios

  1. Que son las chalets? movesa62@hotmail.com

  2. No entiendo Anita, en la receta no hay ningún ingrediente que se llame chalets.
    Un saludo

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN