Cómo asar un pato esta navidad

Cómo asar un pato. El pato asado es una buena opción para una cena o almuerzo especial de la familia. Con su rico y complejo sabor de gusto fuerte, es la más sabrosa de todas las aves de corral y es muy popular en la cocina china que se sirve con una salsa hoisin fuerte y picante. EL pato a la naranja puede haber caído en desuso después de la década de 1970, pero la combinación de carne grasa y ácidos cítricos siempre serán una interesante y rica elección.

Cómo asarlo

Precalentamos el horno a 200ºC.

Pinchar la piel del pato con un palillo de dientes o metal pincho y la temporada todo con sal

Colocar en una bandeja para hornear y asamos durante 20 minutos por cada 500 gramos de peso (por ejemplo, un pato de 2 kg. tomaría 1 hora 40 minutos)

Retiramos el pato del horno y cubrimos con papel de aluminio. Dejamos reposar durante al menos 20 minutos antes de servir
Consejos

Para conseguir una piel extra crujiente, vertemos agua hirviendo sobre el pato y seguido dejamos que se seque durante una hora antes de cocinar.

Si lo vamos a asar acompañado de verduras, cocinamos el pato en una bandeja sobre una rejilla y colocamos las verduras debajo, en el fondo de la bandeja. La grasa de pato goteará sobre las verduras dándole a las mismas un exquisito sabor.

Opciones:

Podemos asarlo rellenando la cavidad del pato con hierbas como el tomillo, romero o lavanda, foie gras o con una naranja cortada por la mitad.

Cómo asar un pato

Beneficios de la carne de pato

La carne de pato ofrece una serie de beneficios para la salud que debemos tener en cuenta. Al igual que el resto de los alimentos de origen animal, contiene proteínas de alto valor biológico. Además, su componente graso es escaso, mientras que abunda en micronutrientes de diferentes tipos, como por ejemplo el potasio.

 

Te puede interesar: Magret de pato con especias e higos y arándanos

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN