Cómo abrir las ostras

Cómo abrir las ostras

Cómo abrir las ostras

Tienes una comida especial y entre todos los platos que vas preparar se encuentran una ostras. Abrir las ostras puede ser algo complicado y arriesgado si no eres un experto, pero si sigues unos sencillos consejos prácticos el proceso puede ser de lo más fácil y sin ningún riesgo para la integridad de la mano.

Lo primero que debes hacer es  ponerlas en un recipiente con agua fría y unos cubitos de hielo para que se mantenga la temperatura. Con el frío las ostras se mantendrán vivas y frescas.

Para abrir las ostras debes tener guantes y un cepillo de cerdas duras. Antes de abrirlas debes buscar la charnela que se encuentra en el redondeado de la ostra.

Se debe colocar cada ostra en la mano con un paño de cocina y con los guantes puestos para protegerte ya que las ostras son afiladas y al momento de hacer presión para sacar su carne te puedes accidentar . Con la ayuda de un cepillo de cerdas limpia las conchas bien para quitar los excesos de arena e impurezas que puedan tener.

Para la ostra debe estar en contra de la palma de la mano apuntando hacia ti. Con la ayuda de un cuchillo poner la punta en el lado curvo y comenzar hacer movimientos de torsión, poco a poco se ira despegando la tapa a medida que se gira el cuchillo. Seguir deslizándolo en todo el borde de la ostra, hasta que finalmente comience a ceder.

Intenta que los movimientos no sean bruscos para que no se derrame el jugo que lleva en su interior. Nada más abierta colòcala inmediatamente en una cama de hielo para mantenerlas frescas.

Servir y comerla de un solo bocado 

A la hora de servir y presentar las ostras colócalas en una cama de hielo picado, para poder comerlas frescas y vivas.

Al momento de comerlas agrega unas gotas de vinagre o jugo de limón, yo prefiero con unas gotas de limón. Para comerlas hazlo de un solo bocado para luego beber el jugo de la ostra que está riquísimo.

Por si te ha quedado alguna duda, mira este video que explica muy bien el proceso.

Cómo abrir las ostras

¡Ahora ya no tendrás dudas!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN