Comienza la temporada de pesca de cangrejos «stone crab»

El próximo lunes comienza la temporada de pesca en las costas de Florida de los cangrejos denominados «stone crab» (cangrejo de piedra), a los que sólo está permitido arrancar las pinzas delanteras que midan un mínimo de 5,94 centímetros de largo.

La temporada, que concluye el 15 de mayo de 2013, atrae a cientos de miles de amantes de las deliciosas pinzas de este crustáceo, cada año se recogen más de 1.400 toneladas de «stone crab«.

Las dos tenazas de los «cangrejos de piedra», denominados así por la dureza de su caparazón, «deben medir al menos 5,94 centímetros de largo cada una del codo a la punta» y está prohibido arrancárselas a las hembras con huevas.

Pese a la autorización para arrancar las pinzas que cumplan con el tamaño legal requerido, las autoridades indican que la extracción de las dos pinzas deja a este tipo de cangrejos de mar «con pocas alternativas para defenderse de los depredadores» marinos.

Por ello, la FWC insta a los pescadores a devolver al agua al cangrejo «con una de las dos pinzas intacta», lo que permite al crustáceo obtener más alimento en un menor tiempo y, por lo tanto, «regenerar» antes la pinza arrancada.

Esta especie de cangrejo regenera las pinzas arrancadas al cabo de unos 18 meses.

Se suele acompañar con trozos de limón y salsa de mostaza o de mantequilla.

Saber más: “Stone Crabs Joe´s”, el reino de los cangrejos

Via: EFE

 

Escribe un comentario

Colaboradores

Tu frutería de calidad
Tu frutería de calidad
DELICATESSEN