Comer sin aumentar de peso: el truco

 

Comer sin aumentar de peso: el truco, y funciona a la perfección. De Japón surge el proyecto de un sistema capaz de reproducir los sabores de diferentes alimentos, utilizando solo electricidad y geles especiales.

Si se nos pidiera que cerráramos los ojos y pidiéramos tres deseos, muchos de nosotros probablemente pensaríamos, al menos en tercera instancia, en un «ser capaz de comer sin aumentar de peso», muy comprensible . Sin embargo, ten cuidado, porque en el futuro cercano para satisfacer este deseo, probablemente no será necesario atraer al genio de la lámpara: de hecho, desde Japón, llega el proyecto Norimaki Synthesizer , un dispositivo tecnológico muy especial capaz de engañar al reproducir todos los matices del gusto dulce, amargo, salado, agrio y umami. Simplemente descansando sobre nuestra lengua, y sin tomar media caloría.

 

 

Desarrollado por Homei Miyashita de la Universidad Meiji de Tokio, y también informado por el portal DesignBoom entre las innovaciones a tener en cuenta, el sintetizador Norimaki se basa esencialmente en el fenómeno de la electroforesis y en el uso de cinco geles con electrolitos que pueden intervenir en la percepción de diferentes gustos. Cuando el dispositivo se acerca a nuestra lengua sin ningún voltaje eléctrico, los cinco sabores se pueden sentir claramente. Pero es cuando se activa la corriente que ocurre el verdadero engaño.

De hecho, la corriente puede actuar sobre los diferentes geles y su contenido de electrolitos, alejándolos lo suficiente de la lengua como para cambiar la intensidad de cada sabor. Moraleja: al combinar los niveles de dulce, amargo, salado, ácido y umami es posible reproducir en las papilas gustativas las sensaciones que los diferentes alimentos nos dan en el paladar. Sin la necesidad de ingerir ninguna sustancia.

Comer sin aumentar de peso: el truco

¡No se si esto de no comer de verdad puede funcionar!!!

 

Escribe un comentario

Colaboradores

DELICATESSEN